lunes, febrero 28, 2005

Tux Dragon se va a Guanajuato!!!

Bueno solo un dia (o más si me dan ganas de quedarme) pero el motivo es una entrevista de trabajo, espero que todo salga bien, aunque realmente es una buena oportunidad quiero aprovechar un poco y conocer por alla, aun no se bien cuanto tiempo me quedare. al menos me voy el día de hoy.

Si alguien me recomienda algo por alla no estaria de más, por cierto si hay algun bloggero de guanajuato o de silao que me quiera hechar la mano, no estaria mal, q me hecho la mano por alla

Cuidense y nos vemos pronto, espero!!

Felicidades Compadre!!!

El fin de semana fue bastante entretenido celebrando con mi compadre Elier.

El viernes claro fue reunion un poco inusual para lo que hacemos, fuimos a partirsela a un pastel a su casa, y despues al billar, realmente fue algo ligeron porque para el sabado nos esperaba la verdadera fiesta y vaya que lo fue.

Mi sabadaba estuvo todo el día super ocupado, para empezar y como todo buen fin hay que levantarse tempra (aja) y bueno como no hay mucho que hacer pues me puse a ver una buena peli, el pianista la recuerdan???, despues pues mi cuñis me pido que llevaramos a una amiga suya a ver una peli y claro como buen cuate no podia fallarle, ademas siempre ayudo a mis amigos con mucho gusto, y claro llegando al cine vi la pelicula q considero una parte de mi historia personal, "the black book" o como le pusieron en español "Las ex-novias de mi novio" (a poco nunca se han preguntado quien es la persona que decide los nombres en español??? yo se que es para atraer gente, cuestiones de publicidad, pero aun asi, caray!!! se pasan!!!) y bueno despues de hacer reflexion de la mendiga vida que llevo, bueno en realidad es buena peli, se las recomiendo despues posteo de ella, me fui a comer con mi cuñis claro despues de llevar a su amiga la cual desafortunadamente no pudo quedarse con nosotros (chin, que lastima!!!!, deveras, jejejeje no es cierto cuñis!!!).

Obvio se nos fue toda la tarde y como nos teniamos que ir a la fiesta de mi compa Elier pues practicamnete nos dimos unos retoques finales y nos lanzamos al "Deseo" un antrillo aca en Metepec, que mas que ser un antro ya parece un launch, aunque no esta tan mal, un decorado bastante cool, nos la pasamos ahi hasta tarde bailando platicando, algunos hasta recordando cosillas, otros que casi me quieren golpear (si, me querian romper la cara, el motivo, aun no se) pero bueno ya una vez saliendo del antro nos fuimos al after party a casa de otro amigo, como se imaginarán acabamos bastante tarde.

La verdad me dió muchisimo gusto ver a todo este grupo de amigos los cuales son geniales, aunq un poco...... mmmm...... como decirlo....... muy "open mind" (la vdd somos unos......) pero es muy bueno estar con ellos.

Por cierto FELIZ 23 aniversario compadre!!!!!!! como dices, ya se ven la arrugas, jejejejeje

viernes, febrero 25, 2005

Tux Dragon ahora con Haloscan

Si!!, despues de varios comentarios de amigos que se habian quejado un poco acerca de q les daba flojera tener que estar inscritos en Blogger para dejar su comentario (la verdad esta abierta la opción de anónimo, pero en fin) asi que como muchos de ustedes bloggeros he decidido unirme a Haloscan.

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

Vamos a ver que tan bien funciona, ah!!! y para los usuarios de Blogger no dejen de usar los clasicos comentarios ;)

Las 5 del viernes (número 98)

Como cada viernes las 5 del viernes , en esta ocasión cambiaron un poco el formato (soy relativamente nuevo en esto) entonces aqui estan las instrucciones:
esta semana en lugar de responder unas preguntas tenéis que escribir algo, una historia, una frase, un chascarrillo, lo que se os ocurra, que empieze por las frases que os indicamos a continuación:
1) No es que no me guste el color rosa, pero... no es algo que vaya conmigo.

2) Cuando me desperté y no sabía quién roncaba a mi lado... me di cuenta que la chica perfecta no existía, algun defecto tenía que tener.

3) Disculpe, ¿le importaría saltar? quisiera ver que tan alto llegan los angeles como tu (esta es básica en mi biblioteca de piropos).

4) No lo vi llegar... tu belleza natural me ciega (otro buen piropo de la biblioteca personal)

5) No te preocupes, mándame cualquier cosa... al fin soy muy fácil de complacer

Que pasen un buen fin de semana y si se portan mal, invitenme!!!!

Viejas & Blogs cambia a Viejas y colados & Blogs

Asi es amigos bloggeros, al parecer la insistencia de algunos hombres por la discriminación sin sentido que se hizo, las bellas nos han permitido unirnos a ellas y reunirnos este 5 de marzo!!!! en el ahora Viejas y colados & Blogs, es sabadaba y bueno aqui estan los datos:

Fecha: 5 de Marzo de 2005
Hora: 5:00 PM
Lugar:
Hexen-Café
Jalapa 104, casi esquina con Álvaro Obregón
Colonia Roma
(A cuatro cuadras del metro Insurgentes)


Por favor si se animan CONFIRMEN con Piel aqui, ya que ella es la que esta haciendo la planeación, por cierto si al igual que yo no tienen la más remota idea de donde esta Piel colocó una liga que ayudará a encontrar el lugar mas fácil y aqui esta.

Al parecer va a estar muy chido asi q no dejen de ir, para los de Toluca que se animen, avisenme y haber si nos vamos juntos.

Respuestas para el pregunton 2

Ok, siguiendo de pregunton (chequen el post anterior) y checando un poco el blog de Alice, pues visite a "la competencia" efectivamente a Calleja y como buen consumidor no podia dejar de probar, asi que mande las mismas preguntas, la diferencia, la verdad si es muy notable, no estoy diciendo que sea o no mejor, solo que como en todo tenemos un mundo de respuestas o me equivoco???

Ahora bien aqui les dejo las respuestas que me dió Calleja sus respuestas "Callejiles" como las hace nombrar en su post.

Tux Dragon pregunta:

Por que las mujeres prefieren a patanes q las hacen sentir tan mal???
Ah, problemas generales (de GÉNERO....masculino vs femenino?? ah chinga, entiendan!). Esto es en realidad muy verdadero, y se remonta a la época prehistorica en la que los machos golpeaban con grandes piedras a las mujeres con quienes querian aparearse (es la idea popular que usaban "garrotes", esto es una falacia convertida en vox populi por las caricaturas, así como la idea errónea de que "los leones no son como los pintan"...FALSO...son EXACTAMENTE como los pintan chingaa!!).

Las hembras cavernícolas que despertaban despúes del rocazo (no muchas lo hacian la verdad, por eso es que la explosión demográfica data de la revolución industrial en la que ya no estaba bien vista ésta técnica) despertaban (obviamente violaderrimas) aparentando estar "enojadas" y "sin poder creer la bárbaridad!" y "traumadas" y "anonadadas (ya habia, incluso entonces, exploraciones sexuales) "...cuando, en realidad, se sentian completamente halagadas de que alguien les hubiera hecho caso.

Esto se ve reflejado en la mujer moderna, la cual sigue prefiriendo las relaciones difíciles y atormentadas y traumantes (y algunas ano-nadantes) a las que saben tendrian más potencial de hacerles bien. En realidad son todas sadomasoqusitas que esperan con ansias al neandertal que les sorprenda con una pedrada en la nuca.

por qué las mujeres son tan complejas???
Más que complejas son in-entendidas. Nosotros los hombres, simples y sin complicaciones, no entendemos a la fascinante mujer y evitamos ver com--

pfffft

Veáse la respuesta a "porque se acomplejan de tantas cosas???".

por qué en la mayoria de las ocasiones uno no se casa con el amor de su vida???
Bueno, aqui tendría que discutirse eso de "amor de su vida". Esa falacia es tambíen culpa de los medios que nos manipulan para que escojamos (pun intended) a sólo UNA persona y les dejemos a ellos billones libres para sus affairs.

Quoteando a un famoso Filósofo/Terapeuta Sexual : "What are you talking about?? One woman??? That's like saying there's only one flavor of ice cream for you!!
Let me tell you something: There's LOTS of flavors out there. There's Rocky Road, and Cookie Dough, and Bing! Cherry Vanilla. You could get them with jimmies, or nuts, or whipped cream. Welcome back to the world. Grab a spoon!!"

¿Quedó claro?

por que esta tan dificil hacerle el regalo perfecto a una mujer???
En realidad no lo es...la respuesta son Diamantes. Son el regalo perfecto.

Diamantes gigantes propulsados a increible fuerza contra su nuca. Sólo eso parece pinches hacerlas felices.

por que se acomplejan de tantas cosas???
Una mujer inconsciente y con una leve contusión es una mujer feliz y sin complejos.

JA! Falso...los complejos son parte del DNA femenino, como lo es la locura y la demencia. Básicamente tener cromosomas XX genera sintomas raros como voz aguda, caderas anchas, complejos incomprensibles constantes, olores atractivos, bizarros gustos por objetos brillantes y por las peliculas sin explosiones, sangrado mensual, entre otros.

hay que ver muchos puntos de vista o no????
No si significa que yo pierda dinero, no.


Que les parece??? muy distintas las respuestas no????

Yo se que muchos de repente tienen puntos de vista "diferentes" si quieren contestar mis preguntas haganlo y mandenme las respuestas, ahora bien, si son competencia de Alice y de Callejas, pues mucha suerte y las preguntas estan en la red!!!!

jueves, febrero 24, 2005

Respuestas para el pregunton

Asi es, navegando entre los blogs llegue a uno interesante el de alicedice y casualmente tenía un post en el cual estaba desarrollando su necesidad de contestar preguntas, asi que para no quedarme atras y darle algo que hacer a alice (de paso conocer unas cosillas que a veces uno no entiende verdad!!) le deje estas preguntas, en esteo momentos ya las ha respondido en su post y quiero compartirlas con ustedes

Tux Dragon, quien me lee desde la hermana república de Toluca pregunta:

Por que las mujeres prefieren a patanes q las hacen sentir tan mal???
Creo que viene del complejo histórico de que las mujeres son “menos” que sus contrapartes. La idiotísima creencia que “quien bien te quiere, te hará sufrir". Ha de ser una mezcla de herencias biológicas y sociales– terribles, por cierto– que hace que creas que “te aburres” de un chavo que sea buena onda, responsable, que te busque y que te demuestre que te quiere. Y supongo que hay cierta adicción a la adrenalina de una mala relación. Piénsalo así, sin estar viviendo el tormento de una relación sin reciprocidad (emocional, o la que quieras), ¿de qué les chillas a tus amigas en el café?
Me da tristeza profunda que sea tan común y que tantas mujeres perdamos ireemplazable tiempo de nuestras vidas persiguiendo a quien peor nos hace sentir y alejando a quienes consideran que somos un elemento valioso y nos tratan como tal.

por qué las mujeres son tan complejas??? Lo dices como si fuera algo malo…

por qué en la mayoria de las ocasiones uno no se casa con el amor de su vida???
Porque el “amor de tu vida” es una ilusión y el matrimonio es “una realidad". Creo que la gente no quiere arruinar una con la otra.
Por cierto, creo que el amor de tu eres tú mismo y que permites que una persona compatible lo comparta en un camino largo que es la vida.

por que esta tan dificil hacerle el ragalo perfecto a una mujer???
Mmmmh. No entiendo, yo creo que somos bien fáciles de poner contentas.
Hay un anuncio en el radio que dice “gracias mi amor por mi no sé que ¿dónde está mi teléfono con cámara?". Esa actitud de quiero más y dámelo, me repatea (caga). ¿A qué te refieres con el regalo perfecto? Creo que no nos conmueve tanto el regalo per se, como la intención.
Ahora bien, si tienes una nena princesa que hace cara de fuchi con cualquier intento de obsequio que le hagas, que weba de vieja, mejor huye, seguro no quiere una persona, quiere una cuenta de banco.

por que se acomplejan de tantas cosas???
Por estúpidas. Porque alguna vez te hicieron creer que no eras suficiente y te la creíste. Porque te da miedo darte cuentas que alguien más piensa de tí lo que tú misma estás pensando de tí. Porque alguien lo le importó y te comparó creyendo que eso no afectaba tus sentimientos. Pero, básicamente, por estúpidas,


Muchas gracias Alice y no olviden dejarle sus preguntas!!!

De plano hoy no!!


Una belleza oculta

Hoy la verdad amanecí con ganas de nada, literalmente, ando bastante triste, la razon???? no lo se, ya kika y jessi anda tratando de sacarme el porque me siento asi, pero no llegamos a nada, pero me acorde de una cancion que refleja mucho de lo que siento en estos momentos, no se porque la recorde, la tal vez sea en parte porque algo asi me esta pasando y como ando melancolico hasta tiempo de traducirla me dió claro, con algunas correcciones para que tenga un poco más de sentimiento (digo lo ideal es que la escuchen en ingles, hay mas feeling), aqui esta la canción

Estoy parado en el puente
Esperando en la obscuridad
Pensé que estarías aquí
ahora
No hay nada pero si la lluvia
No hay pasos en la tierra
Estoy escuchando pero....
no hay sonidos

No hay nadie que intente encontrarme
Nadie vendrá para llevarme a casa???

Es una maldita noche fría
El intentar de armar esta vida
No me tomarás de la mano
No me tomarás de algun nuevo lugar
No sé quién eres, pero yo
Estoy contigo
Estoy contigo

Estoy buscando un lugar
Estoy buscando una cara
No hay nadie aquí
Lo sé

Porque nada esta bien
Y todo es un lío
Y a nadie le gusta estar
solo..

No hay nadie que intente encontrarme
Nadie vendrá para llevarme a casa???

Es una maldita noche fría
El intentar de armar esta vida
No me tomarás de la mano
No me tomarás de algun nuevo lugar
No sé quién eres, pero yo
Estoy contigo
Estoy contigo

Por qué es todo tan confuso????
Quizá solo estoy mal de mi cabeza
Sí sí sí...

Es una maldita noche fría
El intentar de armar esta vida
No me tomarás de la mano
No me tomarás de algun nuevo lugar
No sé quién eres
Pero yo...
Estoy contigo
Estoy contigo
Tómeme de la mano
Tómeme de algun nuevo lugar
No sé quién eres,
Pero yo...
Estoy contigo
Estoy contigo

Tómeme de la mano
Tómeme de algun nuevo lugar
No sé quién eres,
Pero yo...
Estoy contigo
Estoy contigo


Ahora bien si quieren ver el video y la letra original chequen este post adicional

Si la neta ando triste, ni modo no es mi día.

Hitch, quien desea ser el doctor corazon???


Una pareja muy singular, una "Paty chapoy" y un "Doctor corazon"

Bueno esta pelicula (HITCH)no será considerada jamas como una pelicula merecedora de un oscar, aunque la verdad es la primer pelicula (o al menos no recuerdo otra) que trata de un doctor corazon que cobra por sus servicios y no crean que es algo malo, aunque si ven la pelicula se darán cuenta, la historia en realidad no es muy original pero si regfleja muchos de los aspectos cotidianos a los que nos tenemos que enfrentar los hombres por tratar de atraer a aquella bella chica que sabemos jamas nos haría caso (Chicas en verdad a veces es dificil complacerlas y entenderlas, somos hombres!!!! !!!!por favor!!!!).

Me parecio bastante graciosa, tiene momentos en los que uno no puede parar de reir y claro!!!! no puede faltar el singular sentido del humor de Will Smith que por supuesto sale a flote en toda la pelicula. La verdad no quiero hablar mucho ya sobre ella, porque si han visto los "trailers" o cortos de la pelicula se pueden dar idea de lo que esta pasando (en realidad son la escenas más comicas de la pelicula, aunq no las unicas eh!!!!).


Quien no querria darle su pluma???

Ahora bien solo una recomendación, esto me lo ha dejado de la enseñanza la peli, NUNCA de los NUNCAS comas algo que te pueda producir alergia en una cita, es de lo PEOR!!!!


Clases particulares de baile del señor Hitch???

Vayan a verla al cine, es de 4 estrellas

Que siempre no!!!

Bueno ya ando de regreso, despues de dos dias de caray varias cosas interesantes:

Ya por fin pude ir al doctor a revisarme el tobillo, motivo por el cuál desafortunadamente no habia podido ir a patinar (adoro patinar) y resulta que siempre no era el tobillo sino mi columna vertebral, bueno no tan grave solo tengo un pequeño pellisco en un nervio y es mas que nada por no sentarme correctamente, asi q desde hoy lo recomiendo muchisimo y bueno ya me mando un medicamento para desinflamar un poco lo que tengo y para calmarme el dolor, asi q esta semana estaré dopado, bueno!!! esta bien, estare MEDICADO.

Tuve que ir a dejar mis lentes ya que desafortunadamente la graduación que tenían no era correcta y habia veces en las que no podia enfocar bien desde lejos, asi que tuve que quedarme medio cegaton por un día, si afortunadamente fue solo un dia. pero ya por fin pude recogerlos y me complace decir que ya los tengo y he recuperado la vista satisfactoriamente :D.

En la tarde fui a ver a mi cuñis para alegrarnos la tarde mutuamente pues decidimos ir a platicar y ver una peli, ella queria una triste y yo una divertida, finalmente se convenció y fuimos a ver Hitch de la cual hablare en otro post.

Ya hoy me fui tempra a unas platicas de Procter&Gamble en la escuela y como era de esperarse no era de computación, aunq si me interesa un poco a mercadotecnia, no es algo que desee estar en estos momentos, pero aun asi aplique mi examen, haber que tal me va y ojala si haya plaza en algo que me guste. Como se me fue toda la mañana y parte de la tarde, nos fuimos a comer comida china, deliciosa por cierto, abi y yo, ya tenia mucha hambre asi que devoré literalmente todo y claro no podia faltar el heladin de postre.

Ya para rematar pues me fui con mi compadre Elier a jugar un poco de billar y a platicar un poco de como nos ha ido y claro "cosas de hombres", jajajaja

Ahora ven porque desapareci dos días, bueno ya trataré no hacerlo, por cierto, sigan mandando sus sugerencias para la nueva imagen del blog!!!!

lunes, febrero 21, 2005

Una nueva etapa para el blog

Bueno como realmente ando un poco sin hacer nada, pues he decidido a cambiarle un poco la imagen a mi blog, asi que el día de hoy comence a relizar unos cambios y claro que la retroalimenteacion es un punto importante, aún no termino pero se aceptan sugerencias

Como habia dicho antes, ayudenme a mejorar!!!!

Y el sabadaba no se podia quedar atras

Asi es el sabadaba ya estaba descansando, aunq desde la mañana ya habia empezado la fiesta, pero bueno como tenia que descansar de dos dias seguidos de fiesta, ya era justo. Me habían invitado a un concierto de Joan Sebastian que iba a ser en el Bufadero, la vdd yo no muy emocionado porque en realidad no soy tan tan fan de Joan Sebastian, solo me gusta una que otra canción de él, las clasicas no???

Bueno al final pues ya no me anime, pero como tenia que ser un fin de semana como los de antes, pues llegaron por mi Edgar y el nene (alias el dany alias Javier) y me raptaron, (uy si, les costó un trabajo.....) y nos fuimos a la casa del nene, donde pues comenzamos a platicar, entre copas y copas pues de repente ya era tardisimo y al parecer anduvimos haciendo una que otra mensada pero como dice una amiga "ya X".

Asi que al = que los otros dias la fiesta siguió y siguió, jajajajaja que loco!!!!, ahora ya es lunes y ademas de sentirme un poco cansado, poco melancolico siento que en esta semana pasarán cosas buenas, o al menos eso presiento, si alguien puede ayudar..... vamos hechenme la mano ;)

sábado, febrero 19, 2005

que que que!!!!!???? Que siga la fiesta!!!!

Uff, ayer fue un viernecito de antaño, despues de pasar algunos momentos no muy agradables debido a una situación personal, pues decidi que eso no iba a ser factor para poder ir a celebrar con Ceron su despedida de la ciudad de Toluca.

La tarde enpezo triste pero en cuanto regrese a mi casa para alistarme para la noche, me encuentro a uno de mis grandes amigos y casi hermano Raúl, el cual como buen viernes ya andaba preparando algo para la noche, era el cumpleaños de nuestro amigo Jorge Cambroni (si, asi se apellida) asi que se haria la casera, yo como no podia faltar a lo de Ceron, pues decidi quedarme un rato en la fiesta de Jorge y ya despues irme a la despedida y asi fue.

Casi dos horas con amigos que tenia un buen rato de no ver, celebrando y tomando una que otra cubita (claro no podia dejar de hacerlo) ya cuando de repente veo que se hacia tarde me despedi de algunos prometiendo regresar para continuar en la fiesta (ellos son de carrera larga, asi que sabia q aun habria fiesta)

Así que llegue al Hagën, un barcillo donde se propuso la despedida, ya ahi estaba el buen Raya pero Cerón no habia llegado, asi que esperamos un poco aunque no fue mucho y por fin llegó el festejado, ya anduvimos conversando un rato en lo que llegaban los demás invitados, cosa que pasado aun mucho más tiempo empezo a suceder

Aun asi, nos pasamos una velada super chida, bailando (yo me la pase muy bien, de por si ya venia de una fiesta, pues me la estaba siguiendo) y claro brindando por nuestro amigo que se iba, una velada muy buena aunque por el cansancio de una semana bastante pesada pues emprendimos las retirada, pero no era para mi el fin de la noche.

Que que que!!!?? que siga la siga la fiesta!!!! que siga la fiesta!!!

Y si no me equivoque al ver a un buen de amigos aun en la fiesta de Jorge, y pues como siempre ya em andaban esperando y nos la seguimos de larga, ya entrada la mañana, comenzo tambien la clasica sesión melancólica, donde por cierto les puedo decir que la canción de "Cielo" de Benny ya me tiene hasta la ...... aparte no fue buen dia para recordarla, pero en fin ya cuando menos nos damos cuenta ya eran las 7 de la mañana, si las 7!!!! ya habia luz de día, y pues sorprendidos tuvimos que emprender la huida a nuestras casas.

Bueno asi empezo este fin de semana, que aunq estuvo un poco triste al principio, pues ya aqui estamos tratando de superlo, haber que pasa hoy........

viernes, febrero 18, 2005

Las 5 del viernes

Es viernes y para comenzar bien el fin de semana en las 5 del viernes ahora tocan estas preguntas

1. En general ¿Te gustan los animales?
Claro

2. ¿Cuál es tu animal favorito?
Me gustan muchisimo los Peces, los delfines y las panteras

3. ¿Y el animal que menos te gusta?
Las abejas, les tengo pánico!!!

4. ¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama?
Bueno tengo algunos peces, pero tambien una bella perrita chihuahueña que a pesar de ya no vivir conmigo aun es mi adoración, su nombre "Lady" (jajaja que dijiste "wawis" que eras tu???, noooo, ya contigo vivi lo que tenia que vivir)

5. ¿Qué animal describe como eres?
Yo siempre me he sentido identificado con las panteras, ya que su agilidad, destreza e inteligencia son muy particulares, ademas de que verlas en acción es increible!!!


Y tu porque no respondes??? es para conocernos mejor!!!!!

jueves, febrero 17, 2005

Y que nos caen en la jugada

Bueno el día de hoy es cumpleaños de Ceron, asi que entre mi cuñis y yo estuvimos planeando una pequeña reunión sropresa para festejarlo y además el de desearle un buen viaje ahora que parte a nuevas tierras.

Pero nunca contamos en que fueran tan bajo para rechazar una cena de mi cuñis, quien lo iba a decir???, todo estaba listo para sorprenderlo pero ni modo, tuvimos que contarle y ya nos reuniremos con él, haber que tal se pone, prometo traer fotos de Ceron en no optimas condiciones ;)


Felicidades Ceron!!!!!, aunque nos hayas arruinado la sorpresa !!!!!!!!!!!

"Cien corridos, alma de la canción mexicana" ¿¿¿una apología del delito???

Asi es asi se le ha denominado a uno de los libros de compilaciones que trataban de expresar como la cultura mexicana ha evolucionado, es de considerar que ha causado una gran polemica a travez de los medios de comunicación masiva aqui en México, pero cuál es en si la polémica en este libro que ha sido distribuido a lo largo del país en las escuelas primarias????

La principal razón es que contiene una serie de corridos que en los ultimos años habian tenido un gran auge, los denominados "Narco-corridos", los cuales son canciones que exaltan algunas acciones de los narco traficantes llegan a tener en contra de las autoridades, inclusive algunos gobiernos estatales como Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro y Coahuila han decidido prohibir su difusión en la Radio.

Ahora bien este libro ha sido muy muy criticado por muchos que sin haber siquiera haber tocado el libro, lo califican como "extremadamente grave" como es el caso del presidente de la Unión de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante Manilla. Otros en cambio con libro en mano (aunque dudo que hayan siquiera checado todo el libro o la descripción historica) como el panista Francisco Landeros declaró:
"No es posible la divulgación de los narcocorridos en textos oficiales… porque trae la de El Señor de los Cielos y La banda del carro rojo".

Es claro que la comisión de la SEP tiene que checar el contenido de este libro, que adicinalmente tiene un CD con algunos corridos (la verdad desconosco cuales sean los que esten), el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, José María Fraustro Siller, admitió que el libro Cien corridos, alma de la canción mexicana, será revisado y, de encontrar un contenido inadecuado para los alumnos de quinto grado de primaria, serán retirados.

Ahora bien, porque estoy escribiendo esto, porque simplemente tengo dos pequeños hermanos que estan en primaria, los cuales aun no estan en quinto grado, pero se aproximan, mi preocupación acerca de lo que ellos leen, obvio es claro, a mi no me gustaria que tuvieran malas ideas acerca de lo que es nuestra sociedad, es por ello que además de su educación en las aulas siempre trato de hacerles ver como son la cosas, obvio su mentalidad es como una esponja y absorben todo lo que ven y oyen (por ejemplo mi hermana escuchando canciones en ingles tiene la facilidad de aprendercelas y pronunciarlas correctamente aunque ella sola haya estudiado un poco de ingles que se le dio en su escuela, que por cierto es pública) y claro ellos tienen una capacida de razonar increible por lo que explicarles que un narco corrido es solo una muestra de expresión de los mexicanos, solo una canción, solo una canción.

Aunque en mi caso particular pase esto, se que no se da en todas las familias y bueno yo recuerdo que de pequeños siempre nos hemos formado una idea distorsionada de lo que es ser narcotraficante, ya que recuerdo que cuando llegaban a preguntarnos que seriamos de grandes, nunca faltaba el que decia "Quiero ser narco" y al cuestionarle por que deseaba serlo, el respondia: "Porque ganan mucho dinero", esa es la idea que tiene un niño de primaria, aunque aun existen chicos de secundaria y prepa que piensan eso. Es lamentable como se ha degenerado la sociedad y esto ha pasado durante mucho tiempo.

Aunque hablando de los "narco-corridos" los mexicanos no podemos olvidar a "Camelia la tejana" un inolvidable corrido interpretado por los "Tigres del Norte" que aunque para su epoca no fue considerado como "narco-corrido" en la actualidad ha cambiado, inclusive se hicieron unas peliculas basadas en este corrido por los tambien inolvidables "Hermanos Almada", clasicos en peliculas mexicanas. Y así durante muchos años la cultura mexicana se ha transformado y aunque muchos no lo acepten los "narco-corridos" se han vuelto parte de la cultura, sobre todo del norte del país, yo por ejemplo he tenido la oportunidad de escuchar muchisimos en el estado de michoacan, donde desafortunadamente el narcotrafico esta creciendo considerablemente, sin embargo muchas de las canciones mas allá de enaltecer las hazañas, en su gran mayoria terminaban tragicamente para los narcos, aunque otros no. Todo esto se ha vuelto cultura popular, ahora porque no guiar a los pequeños desde las escuelas que este tipo de lecturas son solo reflejo de la sociedad en la que se vivió, o que desafortunadamente aun vivimos.

La verdad no estoy en contra de la distribución de estos libros, ya que expresan como se ha desarrollado la vida en México, sin embargo si no se tiene cuidado y una guía adecuada se puede llegar a malinterpretar su contenido, que latima que los supuestos filtros por los que lo pasó el libro no hayan considera todo este escandalo, ahora solo nos falta esperar a observar que es lo que pasará

Conoce más acerca de esto
Apología del narco en libro oficial de la SEP
Una comisión de la Cámara exige a la SEP retirar el libro que alaba narcocorridos
Responsabiliza la SEP a gobiernos estatales por el libro con narcocorridos
Descuido, el gasto para libros de los narcocorridos: SNTE
Los ejemplares son “una muestra de la poesía nacional”: gobierno de Querétaro
Pide la CDHDF revisar material educativo en primarias
Demanda Unión de Padres de Familia el retiro inmediato de la “obra”
La apología del delito, una violación a las leyes

miércoles, febrero 16, 2005

Ahora IE no es el unico competidor de firefox



Asi como lo escuchan, el dia de hoy encontre esta noticia que que cierta parte me agrado bastante, el saber que a pesar de que actualmente tienen un porcentaje muy bajo de usuarios NETSCAPE no ha muerto!!! inclusive estamos a solo un día (17 de febrero) de que se libere la version 8 de este viejo conocido navegador.

Pero que fue lo que me dejo impactado, fue el conocer que esta version contendrá un tipo de "listas negras" la cual estará formada por los sitios potenciales de contener spyware, phishing o codigo maligno, algo que desde hace muchisismo tiempo se debio haber formado, ya que es molesto estar agrgando sitio por sitio en nuestro navegador y al parecer será una ventaja de seguridad mayor a la de firefox, será??

Otra de las caracteristicas que menciona el articulo es que tendremos la opcion de poder elegir el tipo de visualización ya sea con el motor Gecko de Mozilla (obvio el firefox) o con el de IE (Nota: Señor Orione, a esto se le llama avance en el desarrollo de aplicaciones, este tipo de integraciones hacen que todo se vuelva mas sencillo, ahora puede observar que el desarrollo no se estanca, que busca soluciones, para que no haga comentarios tan vanales sin fundamentación, ahora si podra tener un solo navegador donde se vean todos sus sitios) asi que podemos visualizar una pagina correctamente en un solo navegador. Y bueno como no puede quedarse atras, tendrá soporte para RSS para mantenernos actualizados con las noticias.

Ahora solo esperemos que sea un buen navegador con soporte, aunque no estaria mal en probar, por cierto la fuente origina Cnet, menciona que lo que se liberará sera una version beta.

Una platica al espejo

Hay ocasiones en las que la vida te da oportunidades
que si desaprovechas puedes olvidarte de volverlas a ver
Hay otras en las que tienes todo enfrente de ti
y sin embargo lo dejas pasar porque piensas que no es momento

Existen momentos de la vida en que esta abajo
y cuando crees que no puedes estar peor
bum!!, estas en las peores situaciones que te hayas imaginado
trillado pero totalmente cierto

Escapar??? no, no es la solución
porque siempre tienes el recuerdo de lo que dejas
nunca te permitirán olvidar lo que has dejado
estarán buscandote para ver que aun estas padeciendo
aunque en realidad digan o hagan parecer que no es asi

Que he sido yo??? no soy yo, no he sido yo desde hace mucho
muestro lo que los demás quieren ver y sentir
nunca decaigo por ti, inclusive no lo hago por mi
y que soy yo??? un error?? una confusión??? un malestar???
solo he sido una marioneta que no ha alcanzado los movimientos perfectos

Que es lo que veia al terminar mi camino???
respuestas vanas a preguntas vanas
que es lo que espero que llegue????
respuestas vanas a preguntas vanas

Rompe este dulce y amargo hechizo que esta en mi
estoy perdido en los brazos del destino
donde por alguna razon me encuentro atrapado sin salida
inclusive, ve a travez de mis ojos, para saber que me encuentro ahi

Ver sus rostros es mirar mi pasado
un pasado donde no queda mas que lagrimas
y a pesar de estar vivo aqui riendome de ellos
no logro encontrar el camino que me lleve a perderlos
ya que solo quiero ver la dulzura que han dejado

Y me rindo, no encuentro el fin de esto
actuaste sin pensar en lo que pasaria
regresame cada uno de los dias que he vivido así
me hiciste creer una mentira y tontamente lo aceptaba

Me has herido en vano porque aun sigo aqui
me matabas despacio poco a poco y sin piedad
toda esperanza era en vano, solo eran pequeñeces
nunca hubo una verdadera salvación, solo ilusiones

Si, solo quedaban porciones de ilusiones
pobremente creias que sería una realidad
pero la vida continua contigo o sin ti
la diferencia es lo que vas a hacer

Y como te conosco Hugo se que partirás y lo harás.......

martes, febrero 15, 2005

Si, usemos Skype

Ya despues de haber probado el Skype con mi amigo Ceron (chequen su post), recomiendo totalmente su uso, la verdad haciendo algunas pruebas en cuestion de transmisión nos dimos cuenta que no utiliza todo el ancho de banda (en terminos de entendimiento, podemos navegar tranquilamente sin que se vuelva lento ver las paginas) asi que podemos utilizarlo sin ningun riesgo.

La cuestión de la transmisión de voz a travez de ip (VoIP) no es nueva, muchas empresas desde hace algunos ayeres ya la utilizaban, afortunadamente pude ser de los primeros en ver en funcionamiento esta tecnologia en las instalaciones de CISCO México, donde además de observar como se realizaba una llamada a San Francisco a travez de VoIP e inclusive la utilización de algunos servicios adicionales que aun no se proveen, como lo es "el correo de voz" e inclusive las notificaciones a correo electronico o "bipers" (espero que pronto se empiecen a incorporar).

Es claro que esto se puede realizar de computadora a computadora, pero una de las ventajas de Skype es utilizar el Skype out (integrado con el programa claro esta) que nos permite hacer llamadas a algun telefono en particular, dentro del mismo pais o el extranjero por modicas cantidades de dinero, es practicamente ridiculo el precio de ellas, asi que hablar con un familiar en el extranjero es muy barato (pueden checar en diferentes monedas).

Por supuesto no dejen de preocuparse, si tienen conexion a travez de linea telefonica (Dial-up) no hay problema, en verdad no notarán la diferencia a una llamada tradicional

Los invito a que lo prueben y si quieren contactarme mi usuario Skype es "hugocesar00" (recuerden es doble cero).

Si son infieles, el 14 de febrero es su día!!!!!

Asi es, ahora al estar checando unas noticias resulta que el "maravilloso" día del amor y la amistad ya no deberia ser llamado asi ya que es el día en el que la infidelidad sale a flor de piel, recuerdan las 5 del Viernes pasadas??? pues ahora resulta que si es algo bastante acorde a este 14 de febrero, jajajaja quien lo diría, chequen el articulo completo aqui, mientras les doy una probadita

"La infidelidad no hace una pausa en el Día de San Valentín", según Ruth Houston, que se define como experta en desmayos de la fidelidad y autora del libro: "¿El te engaña? 829 señales que lo delatan".

"De hecho, el 14 de febrero es el día del año en que llegan al máximo la infidelidad y las citas extramaritales", según Houston.

"Millones, sí literalmente millones, de esposos y novios que no les compran regalos de San Valentín a sus esposas y novias, gastarán un montón de plata para obsequiar a esa otra mujer", afirma.
será en verdad que existen 829 señales que delatan a un infiel???

Que tal eh!!!, no estaría mal hacer este tipo de encuesta en aqui en México o para america latina, saben que...., si alguien quiere apoyar para colocar una encuesta en la red para conocer un poco más si esto aplica en verdad; veamos que tan infieles son los bloggers, jejejejeje

La new webcam

Despues de un buen rato de no tener Webcam, ya por fin mi papá se animó para que comprara una (sobre todo xq mi hermano ando fuera de México), asi que ayer me lance a buscarla y vaya que despues de andar vagando un buen rato encontre la camara ideal, aunque la marca no es muy conocida, les puedo decir que me sorprendi totalmente


Wow, que webcam

Es una ViewCam el modelo es PK-635 y sus caracteristicas son:
  • All-in-One Design, Best Companion for Desktop Computers(s).
  • Built-in Microphone for 2 Ways Communication. (SI, microfono incluido)
  • True Optic 350K Pixel delivers Ultimate Image Clarity and Resolution. (Y creanme es una de las mejores resoluciones que he visto, si no preguntenle a Ceron)
  • Snapshot Button to capture instant still image.
  • 360 Degree Gooseneck Design to avoid blind spot.
  • Sliding lens Cover for Best Camera Lens Protection.
  • USB Connector for Convenience & Instant Usage.
  • Ulead Photo Express Software Included
Asi que ahora ya puedes verme a travez de la red!!!

lunes, febrero 14, 2005

Gracias Amigos!!!!

Los que llegaron aqui por mi invitación gracias porque ese quiere decir que se tomarón unos minutos de su vida para mirar lo que les deje o bueno tal vez simple curiosidad de su parte para ver que babosada escribi, para los visitantes de mi blog son bienvenidos tambien.

La verdad no hay manera de agradecerles todo el tiempo que han estado conmigo y saben encontre algo que me parece que representa la manera en que los veo.

No, you don't know what it's like
When nothing feels alright
You don't know what it's like to be like me

To be hurt
To feel lost
To be left out in the dark
To be kicked when you're down
To feel like you've been pushed around
To be on the edge of breaking down
And no one's there to save you
No you don't know what it's like

But you always will be with me
No mathers what happen to me
You'll be there with me
You, my dear friend

jejejejeje casi chillo, pero no, gracias amigos y aunque el día de hoy no pude estar con cada uno de ustedes y no pude mandarles un mensaje porque me quede sin credito (Lo siento comadre no te pude contestar pero TE QUIERO MUCHISISISISIMO TAMBIEN) siempre estan conmigo :'( casi lloro de nuevo.

De verdad amigos los quiero muchisisisisimo a todos y ya me desquitaré y estaré con ustedes, bueno eso espero

Del Amor y la Amistad

Soy un recipiente de sentimientos,
cada uno de ellos te pertenece,
ábrelo y descubrirás mi verdadero amor,
mírame y regálame tu querer



Este es un año significativo porque al parecer solo lo pasaré con mis amigos, mi novia pues no puede estar debido a que tiene clases (en mas de 6 años que no pasaba un 14 asi, que loco!!), además de que todo el fin no la vi y al parecer ya no lo haré, pero esa es otra historía.

Pero bueno eso no me impide Felicitar a todos mis amigos que han estado aqui junto a mi, en las buenas, en las malas y en las peores, enlistarlos seria demasiado para mi ademas de que si llego a olvidar a uno me sentiria muy mal porque todos son importantes para mi.

Pero soy yo un buen amigo para ellos??? Espero que si, pero encontre un interesante test de la amistad, entra y comprueba si eres realmente un buen amigo, yo obtuve 21 puntos, no me fue tan mal.

Ah!! pero si tienes novia y no sabes como conquistarla con alguna frase bella, tambien encontre un lugar donde te pueden ayudar a que no caigas en las tipicas frases trilladas, "Frases Romanticas" es un lugar ideal

Este el primer post del 14 de febrero, y no es el unico que pienso colocar, hoy será un buen día para decirle a esa persona que estimas que la quieres, la vida es corta para olvidar este tipo de detalles que aunque suenen un poco cursi siemrpe harás sentir a la persona querida un poco más cerca de ti.

!!!LOS QUIERO MUCHO AMIGOS!!!

Te quiero aunque la luna se tiña de tristeza,
te deseo aunque estemos lejos,
te amo aunque seas de otro,
te adoro aunque no sepas de mi existencia,
te esperaré.

(jajaja, no crean que es personal solo me gustó mucho)

domingo, febrero 13, 2005

Ya basta!!! demostremos el apoyo mexicano

El dia de hoy me encontre con una noticia que me hizo molestar muchisimo, la cual es una clara muestra de la poca integridad que tienen unas personas, claro les estoy hablando del trillado conflicto que tienen los entrenadores Ricardo Lavolpe y Hugo Sánchez.

Me da demasiado coraje que no estemos apoyando a una persona que en su momento se le llamó a la selección para sacarla adelante y si bien no ha tenido los mejores resultados al menos nos esta demostrando que el equipo mexicano va mejorando, por favor nadie puede hacer milagros y cambiar de un dia para el otro.

Caray no es por criticar a Hugo Sánchez pero si creo que aun no es su momento para dirigir a la selección, primero porque para el mundial 2006 falta muy poco y cambiar la constancia que tienen los seleccionados a lo largo de todo este proceso creo yo que mas que ayudar descompensaria demasiado. Malinchista para nada solo creo que no es el momento, no dudo de la capacidad de Hugo y se que cuando llegue su momento demostrará lo que tiene, pero por ahora no.

Nosotros como mexicanos mas allá de seguir criticando a Lavolpe y estar gritando el nombre de "Hugo" más allá de demostrar una unidad nos demuestra el poco apoyo por el que se nos es reconocido en el mundo. APOYEMOS a nuestro equipo, APOYEMOS a nuestro entrenador, los resultados son los que mandan y aunque no se gana de manera super espectacular, se estan obteniendo resultados que son los que al final cuenta.

Ser un entrenador exitoso en la liga mexicana no significa lo mismo que enfrentarse con un equipo fuerte como el de USA (Aceptemoslo, ahora es un gran rival) y el claro ejemplo de esto es el entrenado Enrique "El ojitos" Meza (cabe aclarar que soy un gran aficionado de los Diablos Rojos del Toluca) quien llevo al equipo del Toluca por una inigualable senda de campeonatos y que le paso cuando llegó a la Selección??? Se vino abajo y resultó no ser la mejor etapa de México, por lo que ser un entrenador exitóso en el campeonato no es GARANTIA de serlo de la misma manera Internacionalmente.

Demostremos el apoyo a todos, no seamos Malinchistas y no olvidemos que aunque Lavolpe no tuvo la trayectoria que tuvo Sanchez, lo que cuenta es el trabajo que se realiza y con quienes se realiza (el staff técnico) y hasta el momento estamos en el mundial!!!!!

APOYEMOS A NUESTRO ENTRENADOR, AL EQUIPO Y A NOSOTROS MISMOS!!!!

Las 5 del viernes

Navegando me encontre varios blogs que contenia las 5 del viernes, asi que me dedique a buscar un poco acerca de esto, y por fin lo encontre, amigos bloggeros siempre es bueno que referencien las 5 del viernes, ya que los que desconocemos a veces no entendemos que es lo que sucede.

Este es un blog que realiza 5 preguntas cada viernes y ya cada uno debemos de responder, si te interesa = puedes responder aqui, en esta ocasión son las siguiente:

1. ¿Fuiste infiel alguna vez?
Me apena contestar, pero si, lo he sido

2. ¿Te fueron infiel?
Uff y vaya que lo hicieron, mendigas mujeres

3. ¿Perdonarías una infidelidad?
Depende, desde que deje de hacerlo he decidido que si no entregas todo en una relación no tienen caso seguirla por lo que no sería infiel, asi que como he decidido omitir esto en mi vida, me sería dificil perdonar una infidelidad ya que mi pareja perdería mi confianza y eso es lo más importante.

4. ¿El que ama puede ser infiel?
Definitivamente NO, no puedes lastimar a tu pareja de tal manera si es que verdaderamente la amas, lastima que lo aprendí muy tarde.

5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Amar con la misma intensidad NO, pueden existir otro tipos de cariños que pueden nublarnos un poco el panorama y pensar que es un amor de pareja (sobre todo el amor que se le tienen a los amigos, a veces puede confundirse) pero a veces si nos perdemos demasiado fácil.


Estan son las 5 de este viernes y tu que opinas????

Justicia Ciega (Boston Legal)


Inicia Justicia Ciega, que nos preparará Alan Shore???

El viernes estuvo de estreno una nueva serie en la cadena Fox México producida originalmente por la cadena ABC, Justicia Ciega (Boston Legal), esta es una serie de abogados en la cual un viejo conocido Alan Shore (James Spader) personaje introducido de la famosa serie "Los Practicantes", ahora en su nueva etapa en una firma legal en la ciudad de Boston, ahora se encuentra con nuevos retos y casos que nos mantendran muy entretenidos. Con el inigualable carisma y cierto grado de sarcasmo, Alan Shore desde el comienzo de la serie ha demostrado que no dejara atras ese caracter tan singular y como siempre nos mostrara que a veces la justicia no se resuelve en un juzgado y mucho menos en terminos legales correctos, lo cual a esta seria la vuelve sorprendentemente adictiva.


Que sopresa nos darán Alan y Sally???

Como siempre y en toda buena serie no pueden faltar las bellezas y en esta ocasión puedo decir que caí sorprendido por la inigualable mirada de Sally Heep (Lake Bell) y vaya que me dejo sin aliento, desde un comienzo de la serie no deje de verla y en mucho se debe a este precioso angel y claro todo hace parecer que Alan Shore no se quedará atras y nos tendra una imcomparable relacion con la señorita Heep que ademas de bella todo hace ver que ha tenido una vida amorosa terrible y una carrera que va en ascenso


Quien no puede enamorarse de la mirada de Sally???

Ahora bien esta serie no solo Alan Shore mostrará sus talentos sino tambien el reconocido actor William Shatner (participante de la serie Ally Mcbeal) en el papel del carismatico Denny Crane, dueño del bufete, el cual al parecer nos mostrará una cantidad enorme de sorpresas, por ejemplo en este inicio de temporada, estuvo relacionado con la esposa de uno de sus mejores clientes, no me digan que esto es sencillo. Ganador de un Globo de Oro en la 62va entrega por mejor actuacion de reparto, podemos esperar que su desempeño en esta serie será de las mejores y claro no nos decepcionará.


Denny Crane, un abogado sin escrupulos

Justicia Ciega producida por David E. Kelly productor de otras series como Ally Mcbeal, Angel, Boston public, Buffy the vampire slayer, entre otras, no nos dejara estar al borde de nuestro asiento, personalmente no pude dejar de ver ni un momento este primer capitulo, fue sorprendente, inesperado y sobre todo nos recuerda que la justicia tiene muchas facetas las cuales no son a veces tan legales como pensamos.

100% recomendable ojala puedan verla!!!!

viernes, febrero 11, 2005

Blogs Mexico, acaso soy el unico????

Que esta pasando???

Hace unos minutos deseaba entrar a Blogs Mexico par checar a los nuevos bloggeros, pero cual es mi sorpresa??? que aparece esta pantalla diciendome que no puedo entrar, al preguntar a los q estaban conectados en este momento Ceron y Kika a ellos si pueden acceder normalmente a la pagina.
Esta es la pantalla, muy rara no??

Que esta pasando??? no tengo la mas remota idea y el problema es q es tanto con el firefox como con el IE, veré si eliminando mis caches puedo acceser, si alguien ha tenido este problema avisenme!!!

Actualización: Borre todo y nada aún tengo el mismo problema, alguien puede ayudar????

Ahhh que día, los reencuentros a la orden

Caray, se que el día de ayer me desapareci y deje pendientes muchas cosas, pero resulto ser un dia de reencuentros, en la mañana me salí con mi compadre Elier, por fin despues de mucho tiempo, a jugar un poco de basquetbol, obvio nos aventamos un buen rato platicando de todo lo que nos ha pasado durante este tiempo, como el estudia medicina pues a veces es muy dificil que lo veo, es muy dedicado y rara vez sale cuando anda en clases, claro, no faltaron los clasicos empujones y faltas agresivas del juego, nos teniamos q divertir.

Bueno eso fue en la mañana y poquito despues tuve que ir a recoger a la escuela a mis hermanitos, ya se hizo costumbre y durará hasta q comience a trabajar!!!, ya despues de sortear un poco el trafico que existe en Toluca, caray cada día se pone peor, pues llegue a su casa a comer y a platicar con mi nueva amiga kika.

Por la tardecita tuve que salir y cual fue otra gran sorpresa que me encontre con una ex, Viri, con ella tuve una relación de 3 años, caray muchisisisisisimo tiempo y a pesar de todo pues terminamos en buenos terminos y aun somos amigos, aunq no nos vemos con la frecuencia que quisieramos pero ahi estamos cuando nos necesitamos, como cualquier amigo, asi que anduvimos platicando de lo q le ha pasado, lo que me ha pasado, la acompañe a comer (en el camino hacia el clasico y buen restaurant Burger King, me reencontre con un viejo amigo Rodrigo, quien fue presidente de la FEITESM cuando estudiaba y claro me dio gusto verlo ya que a pesar de todo fuimos grandes compañeros y logramos llevar a cabo mucho proyectos como el de Lithium Radio, propuesta mia que ya en un futuro les contare) y bueno ya despues la fui a dejar.

Para acompletar un buen día fui a ver a mi linda Adrys, y aunq era un poquito tarde para irnos al cine nos fuimos a tomar con chocolatito con unos churros, ya saben hay que mantener la linea, jejejejeje y bueno platicando de todo.

Ahora saben porque desapareci, lo sienrto a veces sucede con frecuencia, sigamonos leyendo ;)

jueves, febrero 10, 2005

Los videos

Despues de recordar el post que coloque de "Videos Virales" y que despues de un gran tiempo me sente junto a mi hermanita a ver los videos de MTV (que esperaban ella esta chiquita y le fascinan los videos en ingles) pues cheque los videos de dos de mis canciones favoritas de blink 182 "Always" y de Green Day "Boulevard of broken Dreams".

Con el primero les puedo decir que me identifique mucho, porque me hizo recordar una vieja relación con una ex, que casualmente es muy parecida a la chica q sale en este video, muy muy parecida. En general este video me gustó mucho ya que el director Joseph Kahn se salió de lo convecional y retoma esas viejas ideas de los 70's y 80's partiendo las imagenes en este video, aunq a muchos les disgute demasiado debido a que a veces es dificil concentrarse en enfocar en su totalidad el video, les puedo decir que la originalidad y el mostrar en 3 partes distintas todo el contenido y a la vez formar el resultado final será un buen parteaguas para que se comience a mejorar la calidad de muchos de ellos (Si lo sé a muchos les parece un asco, pero para mi no lo es).


Aqui puedes entrar a checar el video

El Segundo, bueno aunque no es como el anterior, les puedo decir que es uno de los trabajos que mas me ha gustado en video, aunque utlizan la tradicional pantalla verde y algunas escenas practicamente se nota esto en su totalidad, existe la consistencia de mantenernos con la idea una gran caminata, la fotografía es muy buena, lo efectos de la cinta viejita que en ocasiones hasta da la impresión que se va quemando la pelicula y bueno además muy "a doc" con la canción

"I walk this empty street
on the boulevard of broken dreams
Where the city sleeps
and I'm the only one I walk alone"

Se que en la mayoria de los videos no se toma en cuenta la canción y solo nos muestran burdas coreografias sin sentido (ups!!, perdon Britney) Green Day nos da mas allá con un concepto muy subjetivo de la vida.

Aqui puedes encontrar otra página para ver el video

Si no les gustan estos videos que mal, a mi me laten un buen y afortunadamente hay para todos los gustos no???

miércoles, febrero 09, 2005

Ojos nuevos!!!

Ya despues de casi 3 meses sin usar lentes, debido a un pequeño accidente despues de mi examen de Ceneval y a mas de 5 meses de que se rompieron en una disco en la que estaba en Praga a manos de una preciosisisisisima mujer Checa (cabe aclarar que valio la pena que me rompiera los lentes, porque la mujer se sintió tan mal de haberlo hecho que ya toda la noche se la paso conmigo, por eso le tenia aprecio a esos lentes, ademas la linda Checa pues ...... bueno eso se los contaré en otra ocasión).

Así que ya por fin el lunes decidí ir en busqueda de esos tan codiciados lentes que queria, bueno fue mas por necesidad porque de plano cuando obscurece ya no veía muy bien, lo cual me hacia un conductor peligroso, pero no se apuren no paso nada.. grave por supuesto, y encontre una optica con los lentes tan codiciados.


Este es el modelo de mis lentes, nada más q los mios son negros

Como era de esperar no tenia la graduación de mis ojos, asi q el oftalmologo me la hizo, ya ni les digo cuanto aumento mi ceguera, pero aun es normal, asi q no me preocupo por operarme mis ojos aún, pero prometo que lo haré cuando ya tenga dinero.

Fianlemente ya me entregaron mis lentes, super rapido se tardaron un día y ya ahora puedo ver las cosas mucho mejor, aunq aun tengo problemitas de enfoque debido a tanto tiempo sin usar lentes, pero no importa ya me acostumbrare de nuevo y bueno gracias ami amigo Cerón por pasarme la siguiente primicia:

Una belleza andando
Adriana Lima

Gracias Cerón y a mis nuevos lentes por permitirme ver esto!!!

martes, febrero 08, 2005

Nadie se los puede perder: Videos Virales

Asi es, como cualquier propagación en la red han surgido un nuevo tipo de virus, "Los videos", despues de leer una nota en el periodico Reforma, me vino a la mente visitar uno de estos lugares, nadie se ha animo a hablar de ellos asi que tome la iniciativa de dar a conocer esto.

No crean que estos videos son exactamente virus, sino que se les conoce de esta manera "Videos Virales" porque una vez que los ves...... !!!DESEAS MANDARSELO A ALGUIEN!!!

Esta es una forma de andar saturando la red de manera impresionante, pero aceptemoslo todos queremos divertirnos un rato y de vez en cuando observar el trabajo de cientos de personas dedicadas a la publicidad o simplemente de los que toman una camara de video y nos dan a conocer sus singulares escenas cómicas.

Les recomiendo dos sitios iFilm, que desafortunadamente en los ultimos dias han tenido problemas con la trasmisión de sus videos y pocketmovies, este lugar esta genial, aqui tienes que bajar los videos, pero que mas da, algunos son muy buenos.

lunes, febrero 07, 2005

Los weblogs, no solo una ilusión

El día de hoy navegando por la red llegue a caer al blog de Carolina me encontre con una nota interesante acerca de la blogósfera, cosa q me llamo la atención ya que así se le ha denominado a este mundo de bloggers y siguiendo este post que colocó llegue hasta la esperado noticia que saco el periodico "La Jornada" en un articulo llamado "Los weblogs, medios para sortar la censura o ilusionarse con ser leídos" que practicamente en lugar de motivar a que conocieran un poco más acerca de esta blogósfera se dedicó a mencionar muy pocas cosas acerca de su desarrollo, lo encontre ofensivo para las personas como nosotros que colocamos información en nuestro blog, a pesar de que las personas q opinarón en este articulo ya han hecho unas aclaraciones como Pacho y claro tambien Alberto Chimal han colocado extensiones a sus comentarios y claro no son argumentos contradictorios, cosa que me parece bastante bueno para conocer un poco mas la opinión de las fuentes.

El articulo menciona muchas cosas pero cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión y aqui esta la mía:

Los blogs son un espacio de expresión personal donde cada uno de nosotros puede expresar hasta el más íntimo de nuestros pensamientos, todo es relativo, cada uno tiene intereses distintos para tener su blog, en mi caso es para mantenerme en contacto con amigos, familiares y nuevos conocidos en la red acerca de parte de mi vida, de las noticias que surgen en mi comunidad, en fin entrar en discusiones como estas, todos tenemos derechos a expresar en el modo que deseemos, claro con sus respectivas limitantes q son practicamente sociales.
Considero tonto pensar que se cree una ilusión de ser leídos, eso es ofensivo para cualquier persona q tengo un blog inclusive puedo decir que sería el mismo caso para una persona que tiene su pagina personal en la red, la persona coloca ahi lo que ella quiera, la diferencia con los blogs es que estos ultimos realmente fueron diseñados para facilitar la colocación de información, ahora bien no es una ilusión es q realmente pasa, alguna persona puede llegar a nuestro blog a traves de un hipervinculo o simplemente existen herramientas de busqueda como "Technorati search" que permiten buscar ciertas frases o palabras en una cantidad enorme de blogs, esto es lo que se trata de hacer una navegación o búsqueda enfocada y no solo al azar.

Luchemos por una blogósfera mejor y asi como internet podemos llegar a encontrar demasiada "basura" aunque ya lo mencioné eso es relativo, por ejemplo en mi caso no estoy interesado en la manera en como una dama debe maquillarse y no dudo en que encontraré muchos lugares así y por supuesto yo considero que ese espacio no es de mi interes y lo desecho, sim embargo a algunas mujeres si les debe de parecer interesante y pueden estar visitando ese espacio por mucho tiempo. El autor de este articulo menosprecia el valor que cualquier persona puede dar a un blog que si este en forma a su interes, de hecho me hace pensar que esta persona "Jorge Ricardo" tambien deberia considerar a la blogósfera como una comunidad en Internet, y cuando subimos a este nivel vemos lo mismo, cuantas páginas de personas encontramos en la Red que colocan información de lo que sea???, entonces para Jorge Ricardo tambien Internet debe ser un lugar solo para Escritores, cosa que no sucede y al contrario encontramos cada vez más paginas que tratan de ser concretas y con enfoque serios, asi mismo pasa con la blogósfera cada vez encontraremos lugares mas especializados y concretos, pero tambien no se debe negar la oportunidad a nadie de expresar su opinión, estamos en una comunidad que puede expresar su opinión libremente y simplemente si no nos parece lo que podemos hacer es dar un click u abandonar el lugar, tenemos esa libertad tambien, de leer lo que queramos leer, ojala no seas una persona que se deje influenciar por esto, no dejes de escribir tu blog, no dejes de ser tu mismo, alguien te leerá, no creas q no sucede, inclusive si lees esto, estaba seguro de que al menos una persona lo haría y no es una ilusión.

domingo, febrero 06, 2005

Noche de peli

El día de ayer como todo buen sabado cuando mis papás son invitados a alguna fiesta y solo deben de ir ellos pues ni modo tienen q dejar a su hijo Hugo a cuidar a sus hermanitos, ni modo creí q sería un sabado aburridon así q opte por ir a rentar unas peliculas, pero cual fue mi sorpresa pues que mi cuñis (mi amiguisima Jessi) me mando un mensaje para ver si le pude conseguir una peliculas q tenía q ver para una clase, cosa q no había hecho pero le dije q pues las ibamos a rentar, asi q vino para aca y al parecer las sorpresas no se habían acabado cuando llegan y tocan la puerta me doy cuenta de q no venía sola, estaba Olga otra muy querida amiga q tenía un buen rato de no verla, desde el año pasado!!!

Claro fuimos a rentar las pelis y como en los viejos tiempos los 3 nos dimos una divertida, diciendo puras toterias como es nuestra costumbre y bueno aproveche para sacar alguna para aventarme mi noche de niñero más placentera, ya cuando ibamos de regreso pues seguiamos cotorreando y de repente se me ocurrio la brillante idea de q me acompañaran a mi fabulosa velada, obvio al principio pense q no aceptarian pero al finalo de cuentas se animaron y ya estuvimos aqui disfrutando la peli de "En el nombre de la rosa", muy buena por cierto

Y ya disfrutando la peli hasta tarde, ah!! por cierto Olga se quedo dormida, nos la pasamos muy muy chido y gracias a ellas mi noche de niñero no fue tan mala

Gracias chicas las quiero muchisisisisisisisisisimo

Metepec, asiento de 'narcocasas'

Una de las cosas q no me ha impactado demasiado es esta noticia, asi es Metepec es un lugar de "narcos", y porq no me sorprende, pues simplemente tenemos a uno de los centros penitenciarios de maxima seguridad a unos cuantos minutos, "La palma" y por supuesto un lugar a donde llegan una cantidad bastante considerable de narcotraficantes, es obvio q sus familias tienen q llegar a residir a un lugar cercano para tener contacto y un lugar ideal fue Metepec, debio a q es un pueblo q no tenia mucha población, sin embargo ha crecido enormemete y no gracias a la posibilidad de realizar negocios licitos, jejejeje gracias Ceron por pasarme la nota q publico el Universal y bueno es d mi interes porq como menciona en su post yo tambien vivo en metepec y me preocupa lo q pasa en mi comunidad.

sábado, febrero 05, 2005

Julio Orione - Me quedo con el IE ------ ¿Qué?!!!!!!!

Como todos los dias y recordando las viajas palabras de mi amigo Ceron de que en el mundo de los blogs puedes conocer mucho pero mucho más q en los medios de comunicación, como la radio oel periodico, me encontre una nota bastante interesante en el blog de Christian Van Der Henst, director de Maestros del Web, en la fecha de 17 de enero, una noticia bastante interesante que ahora les platico.

Julio Oriane, un tipejo q es director en jefe de la sección de informatica en un diario argentino llamado "El Clarín", tuvo el descaro de criticar a firefox sin una base bien fundamentada, de hecho su articulo es risible, lo q comenta es lo siguiente:

"
En una navegación sencilla, todo anduvo bien. Pero cuando quise ir al sitio desde donde doy clases a distancia empezaron los problemas. El navegador nunca me permitió usar las herramientas del curso. Primera mala nota. También quise operar con el banco online. Mismo asunto. Era imposible completar cualquier transacción. Segunda mala nota."

A si q este señor lo unico se hizo fue consultar a un "experto", q casualmente tampoco menciona el nombre de este (jajaja, los periodistas fundamentan sus fuentes, inclusive yo q no lo soy, se esto) y le recomendo el .... jajajajaja ..... perdon pero no habia leído algo tan tonto...... "Mozilla sencillo", caray por Dios!!!! quien de ustedes habia escuchado esto???, caray puedo entender q haya dicho solo Mozilla pero "sencillo" caray!!! por cierto "Andrea" en el blog de FrancoG llego a notar esto tambien y por favor quien encuentre algo de esto por favor avisenos, a Andrea y a mi nos harán un gran favor!!!!

Caray esto ha desatado una gran ola de weblogers en contra de este tipejo y entre ellos FrancoG tiene una amplia lista de gente q como nosotros ha expresado su opinion, por cierto, amigos argentinos es una pena q tengan a gente como esta en un medio de comunicación, hagan algo por favor!!!!, ah pero como es director en jefe tiene su pagina en geocities, caray y con una cantidad de publidad terrible, caray lo entiendo para gente como yo q no tenemos a veces para pagar un hosting sin publicidad pero él??? q hasta es maestro!!! no no no que terrible imagen da.

Ahora va mi opinión:

Es claro q a lo largo de años IE (Internet Explorer) ha marcado la forma en la q hemos navegado, pero lo q no se da cuenta la gente es q en realidad son los programadores, los desarrolladores de sitios son los q deciden utilizar ciertas tecnologias para el desarrollo de sus sitios y muchas de las herramientas q se utilizan esta especificamente diseñadas para trabajar con el IE como Frontpage y Dreamweaver.

Personalmente aun tengo q usar mi IE no porq yo lo quiera, sino porq aun existen cientos de miles de sitios q están diseñados para este, sin embargo el 95% de mi navegación la realizo a travez de Firefox, xq simplemente estar seguro de q mi navegación no me va a traer virus es una gran alivio, ah!! y claro en mi Firefox no se instalan barras automaticamente q no deseo, cosa q aun con el SP2 de microsoft si puede pasar.

A pesar de mi corta edad (22) he estado involucrado con el mundo de internet desde hace 10 años, mis primeros pininos en programación html fue en ya desaparecido navegador Mosaic y desde aque entonces he visto como IE y Netscape lucharon fuertemente una batalla en la cual salio vencedor IE, cual fue su exito??? COMPATIBILIDAD!!!!!!!!!, cosa que el señor Orione no entiende por supuesto, porque si fuera asi lo hubiera comentado, por ejemplo en esa batalla historica IE vs. Netscape cuando se comenzo a desarrollar el lenguaje DHTML (Dynamic hypertext meta language) cada compañia desarrollo el suyo propio y claro no compartian esta idea asi q teniamos q tener cada explorador para aprovechar sus ventajas, en la actualidad esta pasando algo muy similar, claro q ahora con la diferencia de q Firefox ha levantado una gran espectativa y ha realizado lo q nadie habia podido lograr, generar confianza en la navegación!!!!.

A firefox aun le falta mucho camino por recorrer pero no dudo en q será un gran competidor de IE, aunq este genere nuevas tecnologias, los desarrolladores de Firefox no nos quedaran mal y mejoraran día a día.

Por cierto el señor Orione, porq seria penoso darle algun titulo, tuvo q responder de alguna forma a lo q todos nosotros le contestamos y claro su respuesta fue q buscaba la sencillez, POR DIOS!!! caray eso es lo q se busca con el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos programas, rompiendo paradigamas creados, pero no!!!!, simplemente xq este señor no puede accesar unas cosas ya es dificil tener conviviendo 2 exploradores, digo q de dificultad tiene realizar aproximadamente 2 o 3 click para abrir una ventana de IE o de Firefox??? caray q tonteria, por cierto este tipejo (lo siento no puede evitarlo) no se ha dado cuenta de su error y aun asi en su siguiente publicación podria encontrar la respuesta a xq todos nosotros estamos molestos con esto de la sencillez y es lo siguiente:

“Los programadores tienen que concentrarse en la sencillez y la integración de los distintos componentes. Los usuarios, por su parte, deben empezar a ser más astutos. Con los e-mails, por ejemplo, es buena la técnica "destruir antes de leer" (D.A.L.). A las once de la noche tengo noventa y ocho mensajes: a un promedio de dos o tres minutos por mensaje, tardaría alrededor de cuatro horas en leerlos. Me gustaría asignarles mi código de máxima seguridad: D.A.L., precisamente.”

Michael Dertouzos, La revolución incompleta, FCE, 2003.


Este es un fragmento q creo a que su gran miopia y ya por su edad se ha cerrado a la posibilidad de ser mas Astuto, caray me alegro q entre tanta estupidez, nos de las herramientas para poder criticar de manera certera.

por cierto quieren checar a que nivel ha llegado esto???. Checa en google

Espero q distribuyan este post, por favor, ayudennos amigos bloggers!!!!!


Atte. Ing. Hugo César Sánchez Ramos
"TUX DRAGON"
Metepec, México, México

Estamos contigo YORCH!!!!

Una de las frases q en estos dias aun ronda conmigo, el buen amigo Jorge o Yorch o como muchos lo conocen "Regil", tuvo desafortunadamente un accidente demasiado fuerte a finales del año pasado y el cual aun lo mantiene en el hospital, en un estado de estable y con fuertes esperanzas de q continue bien, cosa q a nosotros como sus amigos nos tiene un poco tranquilos y con mucha fé de que se recuperará exitosamente.

Una forma de ayudar a su familia con los gastos médicos fue la q algunos se organizaron y realizaron una fiesta (la mejor manera de atraer gente y obtener fondos, no es por otra situación) en L' Aqua un antrillo aqui en la ciudad de Toluca para recaudar fondos y apoyar a la familia, cuando escuche esto, no dude en apoyar y comence a a invitar a mis amigos y conocidos a que fueran y compraran su boleto obvio muchos lo hicieron y aunq desconosco la cantidad q se recaudó, se q será bien aprovechado

Estamos contigo Yorch , asi como nuestra fé y oraciones, !!!!Recuperate AMIGO!!!!

miércoles, febrero 02, 2005

Wow


Tux Dragon

Un año más

Para mi febrero 1 desde hace dos años no es una fecha agradable, ni un buen inicio de mes, inclusive ni siquiera una fecha agradable, a pesar de q es santo de mi querida amiga Viri, aunq haya surgido un sin numero de nacimientos importantes para mi es una fecha no agradable.

Ya hace 2 años murió Luisa, mi abuelita, no se xq suceden estas cosas a las personas q mas amamos, mi familia era muy muy cercana a ella y nos afecto muchisimo su partida, a mi papá lo destrozó y nosotros no nos quedamos atrás, pero en fin la vida sigue y aqui estamos a dos años q se han ido como agua, en serio, no puedo creer q ya pasaran dos años.

Esto q escribo es simplemente para recordar a una de las personas mas queridas en mi vida, la persona q siempre me quiso a pesar de todo lo q hacia, a ti Luisa, se q nos cuidas desde donde estas xq aun estamos aqui extrñandote.