lunes, febrero 07, 2005

Los weblogs, no solo una ilusión

El día de hoy navegando por la red llegue a caer al blog de Carolina me encontre con una nota interesante acerca de la blogósfera, cosa q me llamo la atención ya que así se le ha denominado a este mundo de bloggers y siguiendo este post que colocó llegue hasta la esperado noticia que saco el periodico "La Jornada" en un articulo llamado "Los weblogs, medios para sortar la censura o ilusionarse con ser leídos" que practicamente en lugar de motivar a que conocieran un poco más acerca de esta blogósfera se dedicó a mencionar muy pocas cosas acerca de su desarrollo, lo encontre ofensivo para las personas como nosotros que colocamos información en nuestro blog, a pesar de que las personas q opinarón en este articulo ya han hecho unas aclaraciones como Pacho y claro tambien Alberto Chimal han colocado extensiones a sus comentarios y claro no son argumentos contradictorios, cosa que me parece bastante bueno para conocer un poco mas la opinión de las fuentes.

El articulo menciona muchas cosas pero cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión y aqui esta la mía:

Los blogs son un espacio de expresión personal donde cada uno de nosotros puede expresar hasta el más íntimo de nuestros pensamientos, todo es relativo, cada uno tiene intereses distintos para tener su blog, en mi caso es para mantenerme en contacto con amigos, familiares y nuevos conocidos en la red acerca de parte de mi vida, de las noticias que surgen en mi comunidad, en fin entrar en discusiones como estas, todos tenemos derechos a expresar en el modo que deseemos, claro con sus respectivas limitantes q son practicamente sociales.
Considero tonto pensar que se cree una ilusión de ser leídos, eso es ofensivo para cualquier persona q tengo un blog inclusive puedo decir que sería el mismo caso para una persona que tiene su pagina personal en la red, la persona coloca ahi lo que ella quiera, la diferencia con los blogs es que estos ultimos realmente fueron diseñados para facilitar la colocación de información, ahora bien no es una ilusión es q realmente pasa, alguna persona puede llegar a nuestro blog a traves de un hipervinculo o simplemente existen herramientas de busqueda como "Technorati search" que permiten buscar ciertas frases o palabras en una cantidad enorme de blogs, esto es lo que se trata de hacer una navegación o búsqueda enfocada y no solo al azar.

Luchemos por una blogósfera mejor y asi como internet podemos llegar a encontrar demasiada "basura" aunque ya lo mencioné eso es relativo, por ejemplo en mi caso no estoy interesado en la manera en como una dama debe maquillarse y no dudo en que encontraré muchos lugares así y por supuesto yo considero que ese espacio no es de mi interes y lo desecho, sim embargo a algunas mujeres si les debe de parecer interesante y pueden estar visitando ese espacio por mucho tiempo. El autor de este articulo menosprecia el valor que cualquier persona puede dar a un blog que si este en forma a su interes, de hecho me hace pensar que esta persona "Jorge Ricardo" tambien deberia considerar a la blogósfera como una comunidad en Internet, y cuando subimos a este nivel vemos lo mismo, cuantas páginas de personas encontramos en la Red que colocan información de lo que sea???, entonces para Jorge Ricardo tambien Internet debe ser un lugar solo para Escritores, cosa que no sucede y al contrario encontramos cada vez más paginas que tratan de ser concretas y con enfoque serios, asi mismo pasa con la blogósfera cada vez encontraremos lugares mas especializados y concretos, pero tambien no se debe negar la oportunidad a nadie de expresar su opinión, estamos en una comunidad que puede expresar su opinión libremente y simplemente si no nos parece lo que podemos hacer es dar un click u abandonar el lugar, tenemos esa libertad tambien, de leer lo que queramos leer, ojala no seas una persona que se deje influenciar por esto, no dejes de escribir tu blog, no dejes de ser tu mismo, alguien te leerá, no creas q no sucede, inclusive si lees esto, estaba seguro de que al menos una persona lo haría y no es una ilusión.

2 comentarios:

]|I{•------»Sexorcista«------•}I|[ dijo...

Tan real como mi mas preciada fantasía...
Mi blog. MIs blogs...

Tux Dragon dijo...

Hola pacho, como has visto mi mail es hugocesar00@gmail.co, muchas gracias por sus comentarios.