lunes, mayo 15, 2006

Donde la verdad viene al final

Como siempre surge controversia en los medios hoy mi buen amigo Mauricio me dejo esta interesante liga a una caricatura satirizando uno de los nuevos comerciales de la campaña "GET A MAC" de la cual hable hace unos días, pero a su vez recordé un articulo publicado en DiarioIT donde mencionaba que habría un incremento del 228% en ataques víricos a las Mac's, obviamente es una cifra increíblemente y maravillosamente engañosa!!!!!.

Para aquellos que no estamos en el mini mundo Mac escuchar que aumenta tan desmedidamente el ataque potencial de virus solo nos deja dos opciones
1. NO COMPRAR UNA MAC
2. CONSEGUIR UN BUEN ANTIVIRUS PARA MI MAC


Mas virus???.....

Pero adivinen que!!!! Desafortunadamente para empresas como McAfee el dar este tipo de cifras no les ayuda a vender mejor su producto, ya que hasta donde tengo conocimiento y por lo que he platicado con algunos "Macqueros" NO EXISTE NINGUN VIRUS QUE HAYA AFECTADO A MAC, por lo que el incremento de 228% se me hace una cifra ridícula!!!!, bueno aunque considerando algunas leyes de probabilidad y de estadística avanzada en conjunto con algunos algoritmos de física quántica y por supuesto el error humano podríamos llegar a que el 228% de 0 seria la fantástica e increíble cantidad de........ vaya..... no lo puedo creer....... casi 1, esta bien el 228% de 0 si es 0.

Me alegro que a este tipo de noticias no se le de demasiada importancia ya que son solo estrategias comerciales para poder vender mas, lo que no se vale es que jueguen con el poco conocimiento de la gente y lleguen a asustar o intimidar con la falta de información, por ello les traigo este tipo de información, para que no caigan tan fácilmente. Claro esta esto no cambia mi posición frente a la Mac.


Bueno definitivamente no lo hará!!!!


Lo que si puedo comentarles es que Mac OSX como cualquier otro sistema operativo tiene problemas potenciales que se van corrigiendo conforme aparecen o se descubren gracias a los usuarios, esto es normal en Linux, en Windows es el pan nuestro de cada día. También con la llegada de los procesadores Intel podría causar la llegada de problemas...... no a un nivel tan comercial como en Windows donde en algunos sitios puedes llegar a encontrar kits para crear tus propios virus...... pero no se preocupen será un poco difícil la llegada de virus a Mac, si esto fuera algo real LINUX tendría millones de ellos de manera activa. Con el cambio de procesador lo único que cambia son las instrucciones a bajo nivel algo un poco complicado de explicar, además de que los aburriría, solo digamos que "el gran cambio" va ligado en la manera en como se interpretan y cuales son las instrucciones...... bueno ya.

En fin con esto solo quiero dejarles la idea de que no todas las noticias son lo que parecen, así como este post donde lo único que quiero es demostrar con esta caricatura el porque no me gustan las Mac, jejejejejeje


La verdad siempre aparece.

Actualizacion: Acaba de salir un noticia donde Symantec "Nos recomienda Mac" por ser un blanco "poco interesante" para los hackers chequenla

No hay comentarios.: