martes, abril 12, 2005

Quizás, tal vez, ya veremos?????

A million times I ask you,
and then I ask you over again,
you only answer
perhaps, perhaps, perhaps.

Perhaps, perhaps, perhaps - Cake (Album Fashion Nugget)

Si, un sin fin de veces te lo he preguntado y tu respuesta sigue en el aire, quizas quizas quizas, esto no solo es una respuesta que me ha acompañado tambien lo hacen, "No lo se", "tal vez", "ya veremos", "tu sabes", "haber que pasa".

Caramba esto de planear a futuro es algo peligroso, peligroso en el plano que desafortunadamente no siempre somos los dueños de nuestras vidas, claro podrán decirme: "Yo hago lo que me plazca", "A mi no me va a pasar nada", "Yo tengo mi futuro resuelto", "Yo tengo un plan de vida bastante preciso" en fin un inumerable de frases que pueden expresar su dominio sobre sus vidas.

Pero lo que nunca tenemos en mente es la muerte, ese pequeño elemento aunado al humano que es irremediable evitar y que como buenos mexicanos aún nos burlamos de ella (es la belleza de esta nuestra cultura Mexicana) por lo que siempre existe la posibilidad de no amacener de nuevo (esto es algo crudo pero cierto). Hay gente (que como un servidor) ha estado en situaciones muy cercanas a la muerte y por supuesto después de estas experiencias hemos experimentado un cambio en nuestras vidas, claro no les sucede a todos, pero en general cambiamos nuestras prespectivas, nuestros objetivos y vivimos de una manera distinta.

Obvio esto no se da de la noche a la mañana pero si nos produce un cambio, en mi caso en particular (y que es el motivo principal por lo que escribo esto) me ha afectado en manera positiva, cada dia que pasa trato de tomar lo mejor que me la vida, mi familia, mis amigos, mis compañeros, las personas que estan a mi alrededor e incluso cada uno de ustedes que llega tan amablemente a colocar un comentario. He dejado de preocuparme por cosas vanas y les doy mayor valor a lo que verdaderamente lo tiene. Años han pasado y he llegado a un estado en el cual a pesar de las cosa que me hagan las puedo perdonar facilmente y creanme he perdonado cosas terribles que me han hecho, yo vivo con una filosofia bastante buena y quiero compartirles este pequeño pasaje

Un dia dos monjes iban de regreso a su templo después de comprar algo de alimento al llegar a un río que tenían que cruzar se encuentran a una mujer (Para comprender mejor esto ellos tienen prohibido el contacto con mujeres) ella no podía cruzar el rió por si sola, así que uno de los monjes decidió cargarla en su espalda y la cruzó, la mujer agradecio por el favor y se fue, siguiendo su camino el monje que no había ayudado a la mujer se la paso reclamando al otro el porque habia ayudado a la mujer, el como habia sido capaz de infringir las reglas, en respuesta el monje le dijo: "Hermano, yo a esa mujer deje de cargarla desde hace mucho, sin embargo es una carga que tu aún no has podido dejar".


Les suena conocido esto???, la verdad desde que lo escuche me ha hecho reflexionar muchas cosas y he dejado de tener cargas que no merecen que las lleve, perdonar es un sentimiento que persiste en mi, pero obvio aún estoy en un proceso muy complejo por lo que a veces si tengo esos sentimientos de rencor y venganza, aunque por mi bien trato de deshacerme de ellos.

Todo esto y otras experiencias (como el viajar) me ha permitido crearme un estado de paz interna muy amplio, me ha permitido crecer mi criterio y me ha hecho crecer como persona pero sobre todo madurar, claro aún me falta mucho por crecer y me faltan años por recorrer pero les comparto mi ideologia de vida.

Creanme yo si muriera en estos momentos no lo haría tranquilo, porque aún me faltan muchas cosas por hacer, decir y sentir, espero algún día poder vivir plenamente, por ahora solo les transmito la mejor vibra posible y que la reciba quien así lo desee.

No hay comentarios.: