jueves, mayo 12, 2005

Parloteando: Ética Blogger o Consejos Periodisticos???

I've become so numb I can't feel you there
I've become so tired so much more aware
I'm becoming this all I want to do
Is be more like me and be less like you

Numb - Linkin Park(Álbum: Meteora)

Para no perder la costumbre de hablar del mundo bloggero, antes me había preguntado si existía algunas normas en la blogósfera pero no encontraba nada, hasta que de repente se me ocurrio buscar algo de etica, queramos o no somos escritores y debemos tener ciertas normas, jajajajaja, si claro como no!!!

No, ya en serio he descubierto que hay algunas propuestas para crear cierta etica para los bloggers, que me parecen netamente absurdas y con poco valor, pero aqui les dejo mi articulo para que se creen un criterio, ahora si es totalmente opinión personal.

A parlotear!!!!

La verdad si me tome un buen rato investigando y que creen, pues no existe una ética formal, pero si hay propuestas que comienzan a aparecer, he encontrado tres propuestas bastantes interesantes de Allan Jenkins, Rebecca Blood, Mclachlanha y las traducciones de los dos primeros personajes pueden encontrarlas en los blogs de Manuel M. Almeida y Mauricio Romero el ultimo no encontré traducción y la verdad que flojera estar haciéndolo, no por el hecho que revisar el texto, sino que verdaderamente estos tres apartados no aplican al 90% de los blogs que existen en la actualidad.

En resumen los tres textos nos dan recomendaciones para ......
......
Aquí comienzo a generar desconfianza en la información que doy y eso a mi me provoca cierta incertidumbre, ya que Tux Dragon siente la necesidad de brindar información verídica. En cambio hay muchos que les gusta decir o hacer chismes, proporcionan información a medias y simplemente cosas sin fundamento y están en todo su derecho de hacerlo, la Internet no tiene reglas tan estrictas como las tendría nuestro mundo “real”, la diferencia va a radicar en la cantidad de personas que lean el blog o no???

.......

Para que limitar nuestro derecho de expresión??? Esos códigos de ética que mencionan las personas anteriores me parecen incongruentes y con poco visión, se nota que .......


La verdad si me puse medio estricto, pero es que nadie me va a decir que debo ni como lo escribir, eh dicho!!!!

Y ustedes están deacuerdo en crear una ética que nos limite???
O prefieren una ética que nos auxilie???

2 comentarios:

NANCY CABALLERO R dijo...

Tienes razón en que algunos aspectos de la ética en las comunicaciones caen en lo absurdo. Sin embargo, yo creo que en todos los casos sí es necesario hacer una revisión a la ética, porque la moral de cada persona no siempre es suficiente y por tanto, mucha gente puede llegar a ser ofendida o abusada.

En cuanto a la legislación de Internet, tienes razón, en nuestro país la ley al respecto es inexistente, sin embargo, eso no es lo que da la libertad, la libertad la da que tú puedas navegar en la red y que no seas objeto de abusos o injusticias, recuerda : El respeto al derecho ajeno es la paz, y no es que yo comulgue mucho con Juárez, de hecho no, pero es verdad que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro y visceversa no crees?

Tux Dragon dijo...

Paloma: Por supuesto que hay restricciones, lo que le paso en el caso de este blog que mencionas realmente si es preocupante, aunque viendo las cosas muy frias la verdad esta persona pudo haber hecho caso omiso de los ataques, en fin aún asi se me hace muy mala omda lo sucedido pero recuerda siempre existe la posibilidad de reportarlo en blogger. Besos linda.

Nan: La libertad que tenemos puede llevarnos al libertinaje, cosa muy comun en esta esfera bloggera, claro que es necesario ciertas limitantes y por lo que he leido tal vez pronto blogger hara de las usyas, esperemos que sean para bien nuestro, besos mi linda nena!!!