martes, abril 19, 2005

La noticia de la fé???


Habemus Papam: Benedicto XVI


La noticia obligada del día: Joseph Ratzinger es el nuevo Papa, quién ahora será conocido como Benedicto XVI (así es no será nombrado Benedicto 16, sino Benedicto décimo sexto, es la manera formal y obligada), claro las reacciones no se han hecho esperar y por supuesto FOX no tardó en invitar al nuevo Papa a venir a nuestro país.

El Papa Benedicto XVI tiene una serie de ideas muy centradas, aún así como muchos dicen la responsabilidad que cae en él es grande.


Ahora el pueblo católico mexicano tiene a Benedicto XVI, pero en verdad son buenas noticias??? solo el tiempo nos responderá, hay que conocer su postura ante muchos temas de actualidad

6 comentarios:

NANCY CABALLERO R dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que lejos de tener certezas con la elección, surgen más dudas. Tal y como dices, habrá que esperar y el tiempo nos dirá si la elección fue buena o no

Tux Dragon dijo...

Asi es Nan, descubriremos si este Papa es el de la doctrina "negra" claro no se tiene que entender literalmente

Puchoc Virch dijo...

Solo para corregirte, lo correcto es Benedicto 16, no decimo sexto, ya que solamente del 1 al 10 se nombra cardinalmente, y del 11 para arriba se nombra ordinalmente, no lo invente yo, lo lei hace rato

Tux Dragon dijo...

Vaya puchoc, cada día se aprende algo nuevo

Nebe Gebhardt dijo...

Espero no equivocarme, pero considero que el revuelo en torno a las posturas muy conocidas del nuevo Papa es injustificado:

Representa una continuidad aparente en las doctrinas más atrasadas del anterior Papa...pero ¿la feligresía mexicana deja de usar el condón porque el Papa así lo determina? ¡Claro que no!...otro caso son los países en África desgraciadamente.

¿Que si fue Hitlerjügend en su juventud? A esa edad y en esa época no me extraña...Además, recuerden que ahora el Vaticano no tiene ejércitos ni territorios ni siervos, ni corona o legitima gobernantes (aunque Fox y Marta quieran eso)...el Vaticano no controla medios de producción importantes (en el medioevo era la tierra y rutas comerciales fundamentalmente), por lo que su poder es pasivo y de contención, no activo y de dominación, como en la Edad Media.

Que si va a fregar a los teólogos de la liberación...¿A poco quedan demasiados vivos o activos despúes de la complicidad de Juan Pablo II con las sangrientas dictaduras latinoamericanas?...Demasiada histeria a mi juicio.

De hecho a mí me agradaría un Papa progresista, ya que sin creer en Dios si creo en el proyecto civilizatorio de la cristiandad. Pero no tenerlo ahora no cambia demasiado las cosas, espero.

No son tiempos de los Papas que dictában órdenes a sus mercenarios suizos como "Mátenlos a todos que Dios reconocerá a los suyos", mientras vestían un dorado atuendo de guerra en las cruzadas cátaras.

Saludos Tux

Tux Dragon dijo...

Certero como siempre Nebe, creo que has expresado correctamente lo que deje de decir con palabras en este post, hay muchisimas cosas que se harán y cosas que no, a pesar notamos un malestar por volver a dar cierto poder significativo al gobierno religioso, pero solo son especulaciones que conoceremos con el paso del tiempo

Un abrazo Nebe!!!