miércoles, marzo 16, 2005

Una batalla perdida???

El día de ayer leía este articulo que publico alice acerca de "los bloggers saben mas" y en los cuales los dos primeros puntos de las propuesta de porque es bueno bloggear aplican muy bien a esto que escribo

1. You have to get noticed to get promoted.
2. You have to get noticed to get hired.
Por que digo esto??? Bueno pues resulta que me encontré este articulo acerca de que un juez californiano (Esta bien hay que aclarar California, Estados Unidos y es que en México también existen dos Estados con nombre similar, Baja California Norte y Baja California Sur) llamado James Kleinberg quien dictaminó que los "bloggers" no están protegidos por la ley que permite a los periodistas resguardar la identidad de sus fuentes de información.


La manzanita en contra de que revelen sus secretos, quien no??

Todo esto es resultado de una demanda que interpuso Apple en contra de tres sitios bloggeros (ThinkSecret.com, PowerPage y Apple Insider) por difundir información "confidencial" que ya hasta ha sido considerada como un "robo de propiedad" con lo cual tendrán que revelar quienes fueron sus fuentes, al parecer ya se detectaron a 25 personas que proporcionaron la información.

Obviamente estos sitios intentaron ampararse con una ley que protege a los periodistas de divulgar sus fuentes de información, pero como ya lo leyeron, se ha perdido este caso.

Creo importante que se vean este tipo de cosas son las que cada vez la comunidad de la blogosfera este mas encaminada a cobrar fuerza, no duden que en algún tiempo ya se nos considere como fuentes de información primarias, incluso hay muchas noticias que son difundidas a traves de nosotros como en el caso de Eduardo con las restricciones que podrían haber de VoIP en prodigy (Eduardo cuidado porque viendo este caso.... bueno estamos en México, así que cualquier cosa puede pasar).


Prodigy vs. VoIP, acaso serán el Apple en México??, Eduardo cuidate

Ahora bien, es normal que compañías como Apple estén molestas de que información clasificada sea difundida sin ningún consentimiento obvio si estuviera en los zapatos de la gente de Apple (los altos ejecutivos claro) pegaría un grito en el cielo!!, pero es lo que toda compañía se arriesga a tener, por ejemplo existe un blog llamado "ING de México apesta" que nos dice todas las malversaciones que hace ING aquí en México con lo cual solo nos hacen notar la gran cantidad de porquerías que llegan a hacer estas transnacionales, pero el punto principal (Apple) es que finalmente este tipo de divulgaciones hacen que la gente este hasta cierto punto muy al pendiente de los desarrollos y los competidores al pie del cañón para mejorar lo que hacen. Algo que me dejo muy marcado es que al final del articulo, que dice algo parecido a esto:

"Si solo publicáramos lo que las empresas quieren leer, tendríamos una prensa muy significativa"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente esto es una gran injusticia para todos los que tenemos un blog, ya que es una privacion del derecho de libre expresion, es muy molesto, ya que algunas paginas informan sobre errores, bugs, y demas cosas acerca de programas. Recuerden "El fin primordial de un blog es poner en común la información, ya sea personal, informativa o de cualquier indole", y estas acciones en contra de nuestro compañeros, nos afecta a todos. Aunque en este caso son empleados de la compañia, y para tal cuestion habria que revisar contratos de Apple, buscando alguna clausula de confidencialidad, al menos en Mexico es un detalle que muchas empresas olvidan.

Tux Dragon dijo...

Dvorak, lo has dicho perfectamente, no debemos dejar que esto pase desapercibido, gracias por la visita y nos seguimos leyendo

Anónimo dijo...

Hay 3 puntos tratar

El primero, en cuanto a la definición de blog o bitácora.

qué tipo de legislación para hay para el blog.

La confidencialidad de información ¿Hasta que punto puede ser sólo especulación?

Las tres están ligadas. Los mismo hay blogs personales, literatura, noticias, opinión...se hace uso de imágenes, citas, reproducciones de textos indiscriminadamente. Posiblemente con la mención de la fuente se puede resarcir, cuando no hay un lucro directo.

Allí están los primero tópicos