viernes, mayo 05, 2006

Get a MAC

Por casualidad fui a caer a la pagina de MAC, ya que estaba descargando el básico iTunes (obviamente para tener la ultima versión) para mi ipod video y mientras esperaba me encontré con algo interesante, la nueva campaña denominada "GET A MAC".

Prácticamente se hace la comparación contra una PC y mostrando las cualidades que ofrece, es decir "sus ventajas", cosa que al parecer solo se explota en relación al software, pero en fin. Claro se desarrollaron una serie de anuncios donde se hace una analogía de las computadoras con dos personas, la que representa a las PC's se encuentra vestida formalmente cosa que por el contrario se encuentra la que representa a las MAC's.


De verdad nos ven asi los "Maqueros"???

Personalmente estos anuncios se me hacen de lo mas so-so, algo que no esperaba de MAC, están claramente dirigidos a un sector de mercado representado por jóvenes y que hasta me hace pensar que sobreestiman a las personas, ya que en ellos solo hacen referencias a software!!!!! Caray eso no es nada bueno, ya que, si no lo sabían, el mayor desarrollo de software esta dirigido hacia las PC's, sin importar cual SO utilicen (Linux, Windows, UNIX).

En lo personal y debido a mi formación computacional, se me haría muy difícil trabajar en una MAC, aunque también leyendo la pagina me encontré con que ya es posible tener instalado Windows XP sobre la MAC ..... Creo que con esto se pierde un poco de la esencia de MAC, pero bueno es una opción, aunque también se que en teoría podríamos tener Linux en una MAC ya que OS X siempre ha estado basado en UNIX.


Incredulo de tener XP en una MAC???

Cuando tuve la oportunidad de trabajar con MAC's decidí instalar Open Office, pero créanme que fue imposible, nunca funciono correctamente, supuse que fue mi inexperiencia en este sistema lo que provoco esto, así que pedí ayuda a algunos "Maqueros" pero tampoco pudieron hacerlo funcionar, espero que con la versión 2 de Open Office ya sea mas sencillo.

De momento no es para mi una opción viable conseguir una así, ya veremos que dice la gente. Solo quiero aclarar que cada quien tiene derecho a elegir que usar, no dudo que en algún momento pueda cambiar de opinión, pero para ello aun falta mucho.

Como siempre aqui tienen los links
Esta es la pagina de GET A MAC
Checa aqui los aburridos anuncios
Aqui esta la liga para los incredulos de XP en MAC


Con todo esto aun Linux rules!!!
(Ya que puede estar en PC's y MAC's)

No hay comentarios.: