miércoles, junio 09, 2010

Que no te engañen, siempre estarás en una Red Social

Hoy en día escuchamos hablar de las “Redes sociales” sin embargo es un termino mal empleado para hacer referencia a Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, etc. Es por ello que en esta ocasión me encargare de hablarles de lo que es una red social y que es un Servicio de Red social.



Una red social no es mas que un conjunto o grupo de personas que tienen una relación de cualquier tipo, así que la próxima vez que te pregunten si estas en un red social tu respuesta inmediata debe ser SI!!, ya que al menos cuentas con una familia, amigos, escuela, equipos de trabajo, etc.(Si eres ermitaño no aplica).



Ahora bien, la forma de interacción o comunicación con tus redes sociales han estado incrementándose con el tiempo y por supuesto, se ha incorporado el uso de la tecnología creando herramientas que facilitan la comunicación entre nuestras redes sociales; es aquí donde surgen los “Servicios de Redes Sociales”.



Los Servicios de Redes Sociales son los sitios Web que te brindan la oportunidad de reunir a tus grupos en un solo lugar, es claro que cada servicio tiene sus características particulares e inclusive te permiten integrar a mas personas que no necesariamente están en tu actual red social, es decir, en estos sitios puedes encontrar personas con intereses comunes y unirlos a tu red para que posteriormente puedas interactuar con ellos.



Entre los servicios de redes sociales más comunes se encuentran Facebook, Twitter, Hi5, Myspace, Badoo, Sonico, Fotolog, LinkedIn, Metroflog, Netllog, Bebo, Friendster.


Aunque muchas personas defiendan sus servicios de redes sociales a capa y espada, personalmente creo que el uso de un servicio es cuestión de “moda”….. Efectivamente, “una moda”, ya que cuando aparece un nuevo servicio con características diferentes o mejores muchísimas personas cambian de servicio, un ejemplo muy bueno es que hace un par de años Hi5 era el servicio de redes sociales más utilizado en México, sin embargo hoy en día este lugar esta siendo utilizado por Facebook, sin embargo esta siendo seriamente amenazado por Twitter…. ¿En serio no recuerdas haber dejado de utilizar Hi5 por usar Facebook?



¿Y cual de estos es el mejor? Bueno es una pregunta difícil de contestar ya que cada uno tiene características especiales y finalidades particulares que lo diferencian de sus competidores, pero al fin y al cabo cumplen con su función básica, la cual es mantenerte comunicado.



Durante esta semana les estaré platicando de cada una de estos servicios y, como siempre, ustedes decidirán cual les conviene utilizar, ya que estar en un servicio de redes sociales tiene sus grandes ventajas pero a su vez grandes peligros que a veces ignoramos.

lunes, junio 07, 2010

Geek.... Geeks....

Ya en ocasiones anteriores los he invitado a participar en las “Tardes Geek”, sin embargo, creo que no muchos están familiarizados con el termino “Geek” y es justo que les platique que es y .... ¿cómo se come?...... bueno no.

En concreto la palabra Geek, según la Wikipedia tiene un origen ingles y hace referencia a las personas que están fascinadas por la tecnología y la informática. Y lo cual me hace suponer que muchos de ustedes dijeron “Vaya!!!, si me gusta la tecnología ya soy Geek!!!”, Pues es cierto!!! y aunque, como en todo, hay personas que tienen mayor conocimiento que otros no dejas de ser Geek!.

evolution-of-the-geek

Es importante que sepas que en diferentes partes del mundo hay consideraciones de lo que es un Geek,  es decir, que además de la fascinación tecnología se agregan aficiones a temas como la ciencia ficción, videojuegos, películas de culto, series televisivas, etc. Por lo que no te sorprenda que los Geeks puedan hablarte de muchos temas de actualidad.

Algo que personalmente me molesta,   es que les nombren a los Geeks como “Frikis”, a pesar de ser conocida o reconocida como la  “traducción” al español, para mi es una palabra relacionada al termino ingles “Freak” o "Raro" y los Geeks no somos raros solo somos “Diferentes”. Por supuesto tampoco hay que confundirnos con los nerds.... NADA QUE VER!!! Y para aclarar esto les dejo un buen post de Microsiervos, que a pesar de tener ya muchos años, explica correctamente esto.


Ahora que ya conoces un poco más lo que es un Geek solo me resta decirte que TODOS pero TODOS no nacimos con conocimiento, lo vamos aprendiendo y esta es la finalidad del blog, que poco a poco crezca tu conocimiento en informática y si no llegas a ser Geek, por lo menos conoce y aprende aquellas herramientas que puedan ayudarte en cualquier aspecto tanto profesional como personal.

Por supuesto no podía irme sin dejarles esta caricatura Geek de como conquistar una chica!!!!

comic-geek-ligando

martes, mayo 25, 2010

Flash player, nada con exceso, todo con medida

Al utilizar su navegador preferido (IE, Firefox, Crome, Safari, Opera) para navegar por Internet ustedes consumen memoria RAM de la computadora, que significa esto???, es muy simple, la memoria RAM es la que les permite ejecutar la mayor parte del software (programas) dentro de su computadora, en este caso hablamos de un navegador.

Podríamos decir que entre más memoria podría haber un mejor rendimiento, sin embargo hay otros factores que afectan de manera positiva y negativa esto, en futuros artículos se los comentare a detalle.
Ahora bien, los sitios con mayor popularidad ha sido desarrollados para tener una interactividad importante con ustedes (YouTube, Juegos de Facebook) y es aquí donde entra Flash, una de las aplicaciones de reproducción multimedia usada en millones de sitios ya sea para ver videos, juegos, kioskos o interactivos, reproductores de música etc. Cada día exigimos que la interactividad sea mejorada pero esto ha tenido sus consecuencias.



Al combinar Flash con su navegador en la actualidad ha provocado que el consumo de memoria se vea incrementado de manera desmedida ocasionando dos cosas importantes sobre sus computadoras o laptops:

1. Que se vuelva lenta: Al consumir memoria da menos oportunidad a que el resto de los programas la utilicen para que sean eficientes.


2. QUE SE CALIENTE DE MANERA EXCESIVA: esto es debido a que los componentes eléctricos al estar trabajando constantemente generan calor por ello los ventiladores se activan para evitar que llegasen a fundirse, y en ocasiones estos no son suficientes.


Ahora voy a mostrarles un ejemplo con 3 diferentes navegadores: IE, Firefox y Google Crome


Memoria antes de visitar sitios (pestañas en blanco)



Uso de memoria visitando Tuxdragon.blogspot.com (No contiene elementos Flash)



Uso de memoria visitando el sitio http://www.adobe.com/es/ (Contiene un intro de Flash)



Como ven el incremento de memoria al visitar el sitio con flash es casi el doble.


Y desafortunadamente esto no solo va en relación a los navegadores, por ejemplo, desarrollos basados en la misma tecnología como TweetDeck desafortunadamente son afectados y su consumo de memoria llega a ser muy elevado




Ahora bien con todo lo anterior no les estoy diciendo que dejen de usar o visitar sitios que tengan integrado Flash, solo que tengan cuidado, que conozcan que les pasa a sus computadoras o laptops. Afortunadamente ya se están creando alternativas y esperemos que en un futuro cercano sean estables.
Traten de no dejar abiertas las paginas o aplicaciones por mucho tiempo, jugar a la “Granjita” de Facebook a la larga puede costarles más de lo que creen.

sábado, mayo 15, 2010

Computadora lenta??? cuidado con los virus informáticos!!!

¿Has notado que tu computadora se hace lenta con el paso del tiempo?

Ya sé que cuando entras a jugar Farmville a través de Facebook se vuelve lenta tu computadora, pero este punto en particular se enfocare en otro post, por ahora quiero hablarles de una amenaza peor LOS VIRUS INFORMÁTICOS.

Los virus informáticos son en términos mundanos un programa que en su interior contiene código que está diseñado para atacar a tu computadora y provocar una serie de desperfectos como que tu computadora se detenga, se comiencen a borrar archivos, tu pantalla comience a tener un comportamiento extraño (obvio ten cuidado de que en realidad el monitor no se haya dañado), despliegue de mensajes, cambio en el tamaño de los archivos ejecutables y el peor de todos la reducción de la memoria total lo cual provoca que tu computadora se vuelva lenta.

Si tienes algún sistema operativo con Windows (es decir, que al prender tu computadora ves el logo de arriba), el cual es mi principal enfoque en este post, descargas música, programas, videos o por el simple hecho de conectarte a la Internet ya eres un potencial afectado (ahora bien, si usas una Mac o tienes instalado Linux tienes un baja probabilidad por lo que no estás tan exento como crees)

En estos momentos algunos estarán pensando “Yo no tengo antivirus y no me ha pasado nada de eso”, o “Yo tengo un antivirus instalado pero me pasan algunas cosas”

Bueno, en el caso de que tengas un antivirus instalado te recomiendo revises cual es la última fecha en la cual se actualizó, cual comparas una computadora regularmente te regalan un año de actualizaciones (casos de McAfee y Norton) si esta excede los 3 meses te recomiendo buscar los archivos de actualización en el sitio correspondiente o definitivamente cambies de antivirus.
Si tú no tienes instalado un antivirus.... VAMOS!!!! No tienes excusa para descargar uno y sobre todo que son GRATUITOS!!!, les recomiendo visiten este enlace de onsoftware, donde realizan una comparativa muy buena de varios antivirus.

miércoles, mayo 12, 2010

Cuando escribas melodramas... no me lo hagas por el Wall

Mientras realizaba los cambios a este blog escuche una canción que llamo mi atención inmediatamente, ¿por que?.... bueno, esta es una canción que menciona la vida de un internauta en el Facebook, "No te metas a mi Facebook" de "Esteman".



De verdad es una canción muy graciosa que les hará reírse un poco porque al menos se identificaran con algunas frases que menciona por ejemplo:

  • "De 620 amigos te relacionas con 10"
  • "Aplica la regla ponle a todos 'Maybe'" 
  • "Cuando te miro te la pasas 'facebookeando'" 


¿Les suena familiar?
Por supuesto!!!!, porque te aseguro que tienes una cuenta en Facebook y probablemente entres a cada rato a checarla o simplemente a jugar a la "Granjita" o me equivoco???

Alguna vez una amiga dijo una frase "Si no tienes Facebook, no existes", de momento se me hizo graciosa (porque yo si tenia cuenta) pero reflexionando un poco fascinante el fenómeno que ha provocado esta red social a tal grado de que si no tienes cuenta en Facebook no puedes interactuar con amigos, compañeros y a veces hasta familiares!!!. Por supuesto esto no es exclusivo, ya que Twitter tiene una tendencia muy parecida pero en el futuro me dedicare a hacer mas clara esta diferencia entre redes sociales

Por el momento les dejo el vídeo (que por cierto ya tiene varios meses, lo siento apenas lo escuche y no podía dejar pasar la oportunidad)

lunes, julio 23, 2007

Para conseguir pareja


Estas son las frases que no pueden faltarles para el ligue!!!!!





Eres el kernel de mi linux.
Eres el html de mi corazon.com.
Eres 1024kb para mi megabyte.
Tus ojos brillan mas que mi torre de cd´s.
Tucorazon.com esta en mi pagina de inicio.
Eres el socket de mi CPU.
Tu RAM le da vida a mi windows.
Eres el compilador de mi codigo.
Eres el .gif que anima mi vida.
Siempre estas en C:/Mi/Corazón.
Te pienso mas que las paginas indexadas por google.
Eres como el firefox que me saco del infierno de explorer.
Eres el enter de mi vida.
Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.
Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.
Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.
Eres el linkador de mis objetos.
Tus deseos son signals para mi.
Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.
Eres el cargador de mi iPod.
Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos
Eres la primera en Google al buscar mi corazón.
Tienes permisos de root en mi vida.
Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.
Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.
Juntos somos como un procesador de doble núcleo.
Tengo el feed RSS de tus pensamientos.
Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.
Quisiera ser un Pendrive para tus USB.
Contigo no necesito tirar de Swap.
Nuestros corazones sincronizan por Wifi.






(Via VivaLinux)

jueves, junio 01, 2006

Recomendando esta semana!!!

Caray de plano entre tanto trabajo no me he podido dar la oportunidad de actualizar mi blog ni de leer nada!!! ni modo asi pasa cuando se te junta 1 mes de trabajo mas lo que surge.

Pero esta noche vine a recomendarles la mas reciente produccion discografica de uno de mis grupos favoritos Fobia.



Asi es en esta ocasion les recomiendo Rosa Venus y no esten pensando en ese famisisimo jabon de tocador que esta presente en muchos hoteles a lo largo del pais, recuereden estamos hablando de musica!!! yo como buen fan lo tengo este CD en mi coleccion.

Rosa Venus, algo que no se deben de perder.