miércoles, junio 09, 2010

Que no te engañen, siempre estarás en una Red Social

Hoy en día escuchamos hablar de las “Redes sociales” sin embargo es un termino mal empleado para hacer referencia a Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, etc. Es por ello que en esta ocasión me encargare de hablarles de lo que es una red social y que es un Servicio de Red social.



Una red social no es mas que un conjunto o grupo de personas que tienen una relación de cualquier tipo, así que la próxima vez que te pregunten si estas en un red social tu respuesta inmediata debe ser SI!!, ya que al menos cuentas con una familia, amigos, escuela, equipos de trabajo, etc.(Si eres ermitaño no aplica).



Ahora bien, la forma de interacción o comunicación con tus redes sociales han estado incrementándose con el tiempo y por supuesto, se ha incorporado el uso de la tecnología creando herramientas que facilitan la comunicación entre nuestras redes sociales; es aquí donde surgen los “Servicios de Redes Sociales”.



Los Servicios de Redes Sociales son los sitios Web que te brindan la oportunidad de reunir a tus grupos en un solo lugar, es claro que cada servicio tiene sus características particulares e inclusive te permiten integrar a mas personas que no necesariamente están en tu actual red social, es decir, en estos sitios puedes encontrar personas con intereses comunes y unirlos a tu red para que posteriormente puedas interactuar con ellos.



Entre los servicios de redes sociales más comunes se encuentran Facebook, Twitter, Hi5, Myspace, Badoo, Sonico, Fotolog, LinkedIn, Metroflog, Netllog, Bebo, Friendster.


Aunque muchas personas defiendan sus servicios de redes sociales a capa y espada, personalmente creo que el uso de un servicio es cuestión de “moda”….. Efectivamente, “una moda”, ya que cuando aparece un nuevo servicio con características diferentes o mejores muchísimas personas cambian de servicio, un ejemplo muy bueno es que hace un par de años Hi5 era el servicio de redes sociales más utilizado en México, sin embargo hoy en día este lugar esta siendo utilizado por Facebook, sin embargo esta siendo seriamente amenazado por Twitter…. ¿En serio no recuerdas haber dejado de utilizar Hi5 por usar Facebook?



¿Y cual de estos es el mejor? Bueno es una pregunta difícil de contestar ya que cada uno tiene características especiales y finalidades particulares que lo diferencian de sus competidores, pero al fin y al cabo cumplen con su función básica, la cual es mantenerte comunicado.



Durante esta semana les estaré platicando de cada una de estos servicios y, como siempre, ustedes decidirán cual les conviene utilizar, ya que estar en un servicio de redes sociales tiene sus grandes ventajas pero a su vez grandes peligros que a veces ignoramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A popular style still in production will likely be fairly
simple to replace, while a traditional style, particularly one which has been beyond production for any few years, will
offer you a much more difficult challenge. But when you need to do it try to generate sure which you place your flatware in
a very decent manner to avoid it scratching against the other.
Consider any and all additional serving items when generating
your purchase.

Here is my web-site; flatware ()