martes, mayo 25, 2010

Flash player, nada con exceso, todo con medida

Al utilizar su navegador preferido (IE, Firefox, Crome, Safari, Opera) para navegar por Internet ustedes consumen memoria RAM de la computadora, que significa esto???, es muy simple, la memoria RAM es la que les permite ejecutar la mayor parte del software (programas) dentro de su computadora, en este caso hablamos de un navegador.

Podríamos decir que entre más memoria podría haber un mejor rendimiento, sin embargo hay otros factores que afectan de manera positiva y negativa esto, en futuros artículos se los comentare a detalle.
Ahora bien, los sitios con mayor popularidad ha sido desarrollados para tener una interactividad importante con ustedes (YouTube, Juegos de Facebook) y es aquí donde entra Flash, una de las aplicaciones de reproducción multimedia usada en millones de sitios ya sea para ver videos, juegos, kioskos o interactivos, reproductores de música etc. Cada día exigimos que la interactividad sea mejorada pero esto ha tenido sus consecuencias.



Al combinar Flash con su navegador en la actualidad ha provocado que el consumo de memoria se vea incrementado de manera desmedida ocasionando dos cosas importantes sobre sus computadoras o laptops:

1. Que se vuelva lenta: Al consumir memoria da menos oportunidad a que el resto de los programas la utilicen para que sean eficientes.


2. QUE SE CALIENTE DE MANERA EXCESIVA: esto es debido a que los componentes eléctricos al estar trabajando constantemente generan calor por ello los ventiladores se activan para evitar que llegasen a fundirse, y en ocasiones estos no son suficientes.


Ahora voy a mostrarles un ejemplo con 3 diferentes navegadores: IE, Firefox y Google Crome


Memoria antes de visitar sitios (pestañas en blanco)



Uso de memoria visitando Tuxdragon.blogspot.com (No contiene elementos Flash)



Uso de memoria visitando el sitio http://www.adobe.com/es/ (Contiene un intro de Flash)



Como ven el incremento de memoria al visitar el sitio con flash es casi el doble.


Y desafortunadamente esto no solo va en relación a los navegadores, por ejemplo, desarrollos basados en la misma tecnología como TweetDeck desafortunadamente son afectados y su consumo de memoria llega a ser muy elevado




Ahora bien con todo lo anterior no les estoy diciendo que dejen de usar o visitar sitios que tengan integrado Flash, solo que tengan cuidado, que conozcan que les pasa a sus computadoras o laptops. Afortunadamente ya se están creando alternativas y esperemos que en un futuro cercano sean estables.
Traten de no dejar abiertas las paginas o aplicaciones por mucho tiempo, jugar a la “Granjita” de Facebook a la larga puede costarles más de lo que creen.

No hay comentarios.: