miércoles, mayo 24, 2006

Cuando la memoria no falla

Como nota chistosa del día, Caso Patológico nos regala una nota acerca de las mujeres, mi opinión... que es muy diuvertido y tiene su parte muy real!!!!

La verdad me hizo recordar una que otra ex, lamentablemente los celos a veces no dejan que uno tenga una buena relación, lastima a veces pienso que pudo haber pasado si hubiera continuado este tipo de relación????

Si, seguiría como un gran estupido aunque ...... no te hubiera conocido y no estaría así por ti.
A.


En fin aquí un pequeño fragmento:

Hay dos tipos de mujeres, las feas y las encamables, y dentro de estos dos tipos hay dos subtipos, las celosas y las arpías-celosas.
La línea que divide a las feas de las encamables es descomunal, pero de las celosas a las arpías-celosas es muy delgada, una mujer celosa puede ver que su hombre se echa un taco de ojo, molestarse pero no dice nada, una arpía-celosa te reclama; una mujer celosa se puede molestar porque estas pegado a la televisión viendo en el mundial la final Alemania-México, una arpía-celosa te quita el control y le cambia a Marimar; la celosa te manda mensajes de amor al celular y te pregunta como estás, la arpía-celosa te llama directamente preguntándote donde diablos estás y que carajos estás haciendo.

Sigue leyendo aqui, es muy divertido

La movie 27-07-07

Caray creo que tardo mas de 10 años en aparecer esta pelicula, pero espero que valga la pena!!!

Desde siempre he sido un fanatico y como tal no pienso perdermela.


No podre perdermela!!!

La familia mas reconocida a nivel mundial hara su presentacion en la pantalla grande, aunque para esto aun falta mas de un año creo que sera una de las peliculas mas esperadas y vistas del verano del 2007.

Por supuesto ese humor tan caracteristico no podia faltar en este trailer, jejeje, Superman..... NO!!! es Super Homer!!!

Es una lastima que tengamos que esperar hasta el 27 de julio del 2007.

jueves, mayo 18, 2006

La Notebook de Google

No crean que ahora Google sacara al mercado su propia computadora de 100 dlls., simplemente este es uno de los servicios que ha lanzado el laboratorio Google, aunque ya tiene algo de tiempo no lo habia probado en su totalidad, Google Notebook


Pensandolo bien..... sacaran una lap???

En general esta herramienta sirve para poder tomar ciertos textos de cualquier pagina que deseemos, podriamos decir que es perfecta para tomar notas de ciertos sitios y tener su referencia, se que podriamos hacer esto con una simple hoja como "Word" pero la ventaja que nos ofrece es que puede ser consultada desde cualquier lugar!!!!, la verdad en mi caso si es una ventaja, ya que en ocasiones, sobre todo cuando tengo que estar fuera de mi casa, ayuda para retomar algun articulo o simplemente alguna referencia.

La forma de introducir informacion esta basada en dos formas, a traves de una extension para Firefox (tambien para IE....) que te permite agregar tu nota, solo tienes que seleccionar el texto e imagenes y dar un click en "agregar nota" (Add note) y listo ya tenemos nuestras primeras referencias.

No tiene caso que me extendienda tanto ya que en el sitio hacen una perfecta descripcion del servicio.


Buena integracion de imagenes, texto y referencias

Solo como nota importante hay que tener una cuenta en Google, si no la tienes dejame tus datos y te envio una invitacion para crear tu cuenta.

miércoles, mayo 17, 2006

Peligro para Mexico o Mexico en peligro????

Una de las cosas que he tratado es hablar de política, sin embargo a veces si hay lo hago pero sobre todo porque estoy harto de escuchar tanta estupidez.

Como no es raro hablare de MALO, perdón AMLO, el peje, etc. Actualmente esta surgiendo un rumor fuerte de que este..... personaje piensa hacer uno de sus usuales trucos populacheros para hacerse el mártir de México y es el de fingir un atentado contra su persona.

Esto claro esta se presta para crear dos teorías maquiavélicas:
1. Este rumos corre por parte de gente "de la derecha" para justificar un verdadero ataque contra este fulanito.

2. Que realmente este personaje realice este atentado y sea de nuevo nombrado el mártir de México.


Un irrespetuoso ademas sus borregos contestan!!!


Personalmente con los antecedentes que tiene MALO, digo AMLO no estaría de mas inclinarse por la segunda opción, ya se que no mal recuerdan siempre ha querido ser la "victima" acaso no recuerdan que iba a ir a la cárcel hace algún tiempo solo que por su orgullo, jajajaja mas bien para mostrar a la opinión publica una imagen de cachorrito regañado..... victima de injusticias..... el mártir mexicano..... pero afortunadamente sus planes le salieron mal.

Porque es un peligro??? simplemente hay que escucharlo hablar, en mi caso desafortunadamente siempre escucho su programa matutino (Pero claro no hay dinero para la campaña...... me gustaría no tener dinero para u n programa así) no por gusto créanme pero es que si vamos a ser imparciales hay que escuchar todos los puntos de vista, hasta el día de hoy el Peje se ha encargado de decir estupideces y me tardaría mas de un año en por lo menos escribir las que ha mencionado. Lo que si vale la pena mencionar es que después del debate su credibilidad viene abajo!!! pero es tan prepotente e idiota que no sabe aceptar errores y claro como en su Peje-Matrix el es el único que dice la verdad pues comienza a desprestigiar a todos en su alrededor, sigue creyendo que las encuestas de prestigiosas están retocadas y que son estrategias de la Presidencia para decrecer su confiabilidad.




Ademas de idiota, temeroso e ignorante

Por favor!!!! este personaje no ve la realidad no ha cambiado significativamente su campaña sigue atacando a la presidencia porque no tiene mas que decir, solo desprestigiar, esto queremos para nuestro país??? un idiota que culpa a los demás???? Ah!!! pero ya comenzó el cambio, no saben que el peje podría ser el mejor entrenador de fútbol del país??? México es su equipo!!! jajajajaja además ya comienza a realizar publicidad contra su verdadero adversario y por que??? Porque aunque este señor no lo acepte públicamente esta cayendo!!!!

Yo me preocupo por lo que pueda pasar en el país, me preocupo por no sufrir por un empleo, me preocupo por tener tranquilidad en mi colonia y me preocupo porque un idiota (porque lo es) no llegue a gobernar. Esta no es una discusión de "ricos y pobres" como he llegado a leer en varios blogs es una situación de análisis, de comprensión y sobre todo de educación. La gente con criterio no se chupa el dedo, sabe razonar y no se deja llevar por situaciones momentáneas ni por supuestos mártires.

Por favor no se dejen llevar, no traigan un peligro verdadero a México, decidan por un buen futuro para todos.

Conozcan la Google bomb

Retomo la Google bomb, apoyen!!!

Por cierto como "estoy arriba en las encuestas" pues tambien tengo opinion o que??? una encuesta me quita el derecho de criticar??? Una estupides mas

"Rumor" Via Alt1040

lunes, mayo 15, 2006

Un fenomeno llamado Edgar

Como hoy es un dia de retrospectivas no podia dejar pasar la oportunidad de hablar de un increible suceso llamado Edgar.

Este muchachito regordete que les presente en uno de los videos virales que han causado mucho movimiento en la red se ha vuelto la sensacion del momento, ya han salido varias modificaciones al video original y por supuesto aqui les dejo una muestra de los videos modificados.






Obvio esto se ha extendido tambien a otros medios, por ejemplo algunos asistentes al Vive Latino me dijeron que pasaron este video (confirmadisimo) la estacion RMX tambien saco un promo muy divertido exaltando a Edgar.



Ya ven??? candidatos a temblar

Pero no es todo!!!! ya existe un juego de Edgar y como estamos en epoca electoral han sacado una satira para postularlo como candidato a la presidencia, muy divertida y que en verdad podria convencer a algunos indecisos, entre las razones por las cuales seria un buen presidente estan:

1) Edgar es honestidad pura. No le da miedo demostrar sus sentimientos, sus miedos y sus pasiones. En un mundo donde todos pretenden ser algo más (especialmente los políticos) Edgar nos demuestra que a veces lo único que se necesita en la vida es tener un corazón noble.

2) Edgar es la viva imagen de los mexicanos. ¿Quién al conocerlo no pensó: "ese niño es como era yo"? Lo cierto es que Edgar es como nosotros seguimos siendo. Lo único que ha cambiado es que ahora nos cuesta trabajo aceptarlo. Quién mejor para representarnos que alguien que nos recuerda tanto a nosotros mismos.

3) Edgar simplemente no tiene el corazón para hacerle daño al pueblo. Lo podemos ver en su mirada, él se preocuparía por todos y cada uno de sus paisanos.

4) Edgar es incapaz de robar. Él no quiere bienes materiales, lo único que busca en la vida es el respeto que se merece.

5) Elegir a Edgar como presidente sería decirle al mundo: "Nosotros ya nos pusimos de acuerdo, ahora háganlo ustedes". Por otro lado, ningún líder internacional se atrevería a convertirse en enemigo político de Edgar, si acaso por cuestiones de imagen.



Lo dejaras caer???

Buenas no??? No dejen de visitar el sitio oficial de su promocion, y si quieren apoyen al buen gordito!!!!

Por que ha pegado tanto???
- Ceron
- Alt1040

Actualizacion: Ya aqui hay un video que muestra el alcance de edgar.

Donde la verdad viene al final

Como siempre surge controversia en los medios hoy mi buen amigo Mauricio me dejo esta interesante liga a una caricatura satirizando uno de los nuevos comerciales de la campaña "GET A MAC" de la cual hable hace unos días, pero a su vez recordé un articulo publicado en DiarioIT donde mencionaba que habría un incremento del 228% en ataques víricos a las Mac's, obviamente es una cifra increíblemente y maravillosamente engañosa!!!!!.

Para aquellos que no estamos en el mini mundo Mac escuchar que aumenta tan desmedidamente el ataque potencial de virus solo nos deja dos opciones
1. NO COMPRAR UNA MAC
2. CONSEGUIR UN BUEN ANTIVIRUS PARA MI MAC


Mas virus???.....

Pero adivinen que!!!! Desafortunadamente para empresas como McAfee el dar este tipo de cifras no les ayuda a vender mejor su producto, ya que hasta donde tengo conocimiento y por lo que he platicado con algunos "Macqueros" NO EXISTE NINGUN VIRUS QUE HAYA AFECTADO A MAC, por lo que el incremento de 228% se me hace una cifra ridícula!!!!, bueno aunque considerando algunas leyes de probabilidad y de estadística avanzada en conjunto con algunos algoritmos de física quántica y por supuesto el error humano podríamos llegar a que el 228% de 0 seria la fantástica e increíble cantidad de........ vaya..... no lo puedo creer....... casi 1, esta bien el 228% de 0 si es 0.

Me alegro que a este tipo de noticias no se le de demasiada importancia ya que son solo estrategias comerciales para poder vender mas, lo que no se vale es que jueguen con el poco conocimiento de la gente y lleguen a asustar o intimidar con la falta de información, por ello les traigo este tipo de información, para que no caigan tan fácilmente. Claro esta esto no cambia mi posición frente a la Mac.


Bueno definitivamente no lo hará!!!!


Lo que si puedo comentarles es que Mac OSX como cualquier otro sistema operativo tiene problemas potenciales que se van corrigiendo conforme aparecen o se descubren gracias a los usuarios, esto es normal en Linux, en Windows es el pan nuestro de cada día. También con la llegada de los procesadores Intel podría causar la llegada de problemas...... no a un nivel tan comercial como en Windows donde en algunos sitios puedes llegar a encontrar kits para crear tus propios virus...... pero no se preocupen será un poco difícil la llegada de virus a Mac, si esto fuera algo real LINUX tendría millones de ellos de manera activa. Con el cambio de procesador lo único que cambia son las instrucciones a bajo nivel algo un poco complicado de explicar, además de que los aburriría, solo digamos que "el gran cambio" va ligado en la manera en como se interpretan y cuales son las instrucciones...... bueno ya.

En fin con esto solo quiero dejarles la idea de que no todas las noticias son lo que parecen, así como este post donde lo único que quiero es demostrar con esta caricatura el porque no me gustan las Mac, jejejejejeje


La verdad siempre aparece.

Actualizacion: Acaba de salir un noticia donde Symantec "Nos recomienda Mac" por ser un blanco "poco interesante" para los hackers chequenla

viernes, mayo 12, 2006

Para esta semana

Definitivamente espero que sea un fin de semana algo movidon!!!

Asi que para empezar les traigo algo de reggaeton durante esta semana, les presento a unos de los grupos que a pesar de no ser tan famosones vale la pena que escuchen "Calle 13" y su album homonimo.


Calle 13, un buen grupo para bailar


Un grupo con liricas interesantes, sobre todo porque en algunas canciones tratan de que rimen de verdad, cosa que no pasa comunmente.


Ojala sea una buena goleada


Bueno ahora a disfrutar de este fin de semana, por cierto me voy al partido de Mexico contra Congo!!!, ya les traere detalles porque al parecer habra algunas actividades, lo malo es que va ese asqueroso grupo RBD, ni modo no todo podia salir bien, aunque pensandolo bien.... ojala si me vaya bien porque si no..... no regreso.

jueves, mayo 11, 2006

Una batalla perdida

Por fin después de ya algún tiempo de procesos gubernamentales al parecer Gary McKinnon será extraditado a los estados unidos para enfrentar un juicio que podría llevarlo a estar recluido hasta por 60 años, pero cual fue su delito??? Simplemente intervenir algunos servidores de la NASA que para su poco conocimiento y el nivel de información que manejan deberían de contener un alto nivel de seguridad pero que creen tenían instalado Windows en sus servidores (que pena no???).


Carita de criminal??? Es solo un Hacker!!!

Pero a pesar de no haber perjudicado físicamente ninguno de ellos, ni haber descargado información a su ordenador, si hizo publica una declaración donde menciona haber observado algunas imágenes de naves extraterrestres e inclusive como utilizaban tecnología anti gravitacional obtenida de estas. Bueno aunque no queramos aceptar o seamos escépticos muchas de las patentes de nuestros electrodomésticos comunes son originalmente de la NASA o agencias (empresas) relacionadas a esta, pero bueno esa es otra historia. Con la información revelada por Gary McKinnon pues se afectaron los intereses gubernamentales de estados unidos, por lo que además de los años de prisión tendrá que pagar la suma de 2 millones de dólares, que loco no???



Lo que llegas a provocar amiguito

En fin es una batalla perdida en los tribunales de Londres ya que no encontraron objeción para que uno de sus ciudadanos sea extraditado para ser juzgado.... en fin a veces no entiendo como juzgan tan fuertemente a hackers que en realidad no afectan vidas humanas como lo hicieran terroristas, narcotraficantes u otros...... ah si lo olvidaba, no tienen el poder económico ni político, que vergüenza.....

(Via DiarioTI)

miércoles, mayo 10, 2006

El video viral de Edgar

Este nuevo video viral esta causando una gran sensacion por toda la red y claro en apoyo a nuestros compatriotas mexicanos (no es verdad, solo lo hago porque me recuerdan mucho a mis primos) .

Pero "La caida de Edgar" puede que les recuerde a la familia cuando eran unos peques, como me sucedio a mi, caray este dia de las madres lo pone a reflexionar a uno de los tiempos que han quedado atras.

Pero bueno chequen a Edgar y su caida

Quien soy???

Visitando a Versus, me encontre con unos de esos test para perder el tiempo, pero que dependiendo de tus caracteristicas te asimila con un super heroe, en mi caso desde peque me ha gustado Green Lantern, sobre todo en la epoca de Kyle Rayner (una historia interesante del ultimo linterna verde) por lo que decidi probar si mi personalidad coincidia.


Con una imagen muy distinta al tradicional GL

Para mi sorpresa no me equivoque y si mi personaje fue Linterna Verde, se que solo es para pasar el tiempo pero es algo interesante tener un resultado como este

Your results:
You are Green Lantern
Green Lantern
95%
Superman
90%
Robin
85%
Batman
70%
Wonder Woman
65%
Supergirl
55%
The Flash
55%
Hulk
55%
Iron Man
55%
Spider-Man
40%
Catwoman
40%
Hot-headed. You have strong
will power and a good imagination.
Click here to take the "Which Superhero are you?" quiz...


Quieren probar???? solo den un click en la liga y comentenme con cual super heroe resultaron encajar

martes, mayo 09, 2006

Hacia el mundial de futbol

Como saben entre mis pocos ratos de ociosidad he estado observando un poco mas la televisión y además de las clásicas series que veo he encontrado una serie de comerciales muy interesantes de dos de las empresas que están apoyando a varias selecciones o ciertos jugadores de fútbol, obviamente estoy hablando de tanto de Nike como de Adidas.

Definitivamente tienen que jugar bonito!!!


La campaña de Nike "Joga Bonito" es un concepto muy interesante ya que pretende, además de sus clásicas estrategias de acercamiento al publico por "su estatus", generar sobre los espectadores que no somos tan aficionados a este deporte el de por lo menos tratar de ver los partidos de las selecciones patrocinadas promoviendo un estilo de juego donde la espectacularidad es un ingrediente esencial, obvio a mi se me hace interesante, no que crea que realmente pasara esto en el mundial pero al menos ya no seria tan aburrido tener que ver 90 minutos viendo como los jugadores mandan el balón de un lado al otro.

Además de esto en el sitio "Joga Bonito" ha integrado una comunidad para aquellos amantes del deporte, por supuesto después de una serie de preguntas algo tediosas podrán obtener su propio sitio, este es muy parecido a Blogger, digo para que se den una idea y claro apoyado por Google.

Sera interesante ver si crece estas comunidad

En el caso de Adidas, a pesar de no tener patrocinio para algunas selecciones, los jugadores que integran su campaña son por lo que se, de excelente nivel y claro aunado a "+10" (la publicidad para este mundial) ha resultado interesante que hayan retomado las participaciones de antaño, ya que en su ultima serie esta "José +10" el cual comienza a llamar a varios futbolistas para integrar a su equipo ideal, por supuesto el toque de genialidad es cuando aparece dos figuras del pasado "Beckenbauer" (espero se escriba asi) y "Platini", un toque excelente que hace que uno quiera ver que pasa en la segunda parte del comercial.


Podre hacer mi equipo??? TUX DRAGON + 10???

Por supuesto estas campañas lo único que provocan es que visitemos los sitios, en mi caso así sucedió y les puedo decir que ha valido la pena ver estos juegos tanto en Nike como en Adidas, les recomiendo accesen a estos sitios para que vean los videos, por supuesto en Your Tube y en Google video ya pueden ver algunos, sin embargo son de menos calidad visual.



Y esto es una probadita.....



y esto....



Para ver los videos de Joga Bonito y +10 (hay que entrar al sitio)


Asi hasta dan ganas de ver los juegos

sábado, mayo 06, 2006

Feliz 10 14!!!

Estoy a unos horas de ya por fin estar en mis 10 14 años (00:57 del 7), asi que espero que la lista de regalos sea amplia, jejeje, bueno como en todo buen cumple espero poder pasarmela tranquilo, en esta ocasion sera un poco distinta a los anteriores, no por la cantidad de años a los que llego, si no porque aun no estoy listo para andar paseando como quisiera.

Aun asi estoy muy contento porque ya es una etapa nueva (obvio despues de mi operacion) donde voy a poder realizar muchas de las actividades que deje de hacer, espero que ya en unos 15 dias este totalmente recuperado para organizar algo por estos terrenos de altura (Toluca, Mex.) ya estoy planeando bastante interesante y espero que mis amigos y los lectores que asi lo deseen puedan asistir. Eso si seria muy interesante que algunos bloggers asistieran, estoy se pondria muy bien!!!!

Bueno ya les contare los detalles y bueno como entienden no podre estar aqui el fin de semana, una lastima porque surgieron cosas interesantes ya, pero bueno andaremos de vuelta este lunes ya con un poco mas de edad jejejeje.

Si no saben mi direccion para enviar sus presentes no duden en preguntar!!!

viernes, mayo 05, 2006

Get a MAC

Por casualidad fui a caer a la pagina de MAC, ya que estaba descargando el básico iTunes (obviamente para tener la ultima versión) para mi ipod video y mientras esperaba me encontré con algo interesante, la nueva campaña denominada "GET A MAC".

Prácticamente se hace la comparación contra una PC y mostrando las cualidades que ofrece, es decir "sus ventajas", cosa que al parecer solo se explota en relación al software, pero en fin. Claro se desarrollaron una serie de anuncios donde se hace una analogía de las computadoras con dos personas, la que representa a las PC's se encuentra vestida formalmente cosa que por el contrario se encuentra la que representa a las MAC's.


De verdad nos ven asi los "Maqueros"???

Personalmente estos anuncios se me hacen de lo mas so-so, algo que no esperaba de MAC, están claramente dirigidos a un sector de mercado representado por jóvenes y que hasta me hace pensar que sobreestiman a las personas, ya que en ellos solo hacen referencias a software!!!!! Caray eso no es nada bueno, ya que, si no lo sabían, el mayor desarrollo de software esta dirigido hacia las PC's, sin importar cual SO utilicen (Linux, Windows, UNIX).

En lo personal y debido a mi formación computacional, se me haría muy difícil trabajar en una MAC, aunque también leyendo la pagina me encontré con que ya es posible tener instalado Windows XP sobre la MAC ..... Creo que con esto se pierde un poco de la esencia de MAC, pero bueno es una opción, aunque también se que en teoría podríamos tener Linux en una MAC ya que OS X siempre ha estado basado en UNIX.


Incredulo de tener XP en una MAC???

Cuando tuve la oportunidad de trabajar con MAC's decidí instalar Open Office, pero créanme que fue imposible, nunca funciono correctamente, supuse que fue mi inexperiencia en este sistema lo que provoco esto, así que pedí ayuda a algunos "Maqueros" pero tampoco pudieron hacerlo funcionar, espero que con la versión 2 de Open Office ya sea mas sencillo.

De momento no es para mi una opción viable conseguir una así, ya veremos que dice la gente. Solo quiero aclarar que cada quien tiene derecho a elegir que usar, no dudo que en algún momento pueda cambiar de opinión, pero para ello aun falta mucho.

Como siempre aqui tienen los links
Esta es la pagina de GET A MAC
Checa aqui los aburridos anuncios
Aqui esta la liga para los incredulos de XP en MAC


Con todo esto aun Linux rules!!!
(Ya que puede estar en PC's y MAC's)

Recomendacion musical de la semana

Para esta semana les recomiendo a uno de los mejores grupos ingleses de la actualidad y aunque han sido acusados de cambiar sus estilo y volverse una agrupacion un poco melancolica no han dejado de sorprender al mundo, por supuesto como cultura general, les puedo decir que sus integrantes estan considerados como de los mas ricos en aquel pais, ascendiendo sus fortunas a varios millones de libras.

Ahora si, esta semana esta en la lista X & Y de ColdPlay


X & Y un buen disco

jueves, mayo 04, 2006

Intel Eduwise vs MIT PC

Intel acaba de presentar por medio de su CEO Paul Otellini a los asistentes de World Congress on Information Technology de Austin la ahora denominada "Eduwise" un pequeño ordenador portátil que no costará más de 400 dólares y con el que pretende facilitar el aprendizaje en las aulas de los países desfavorecidos, obviamente esto es una iniciativa que tienen para llevar una portatil a las comunidades que lo requieran, obviamente no es similar la la famosa MIT PC, ya que, ademas de la diferencia de precios, Eduwise contempla las iniciativas de tener una PC de bajo costo con caracteristicas especiales como:

- Podrá funcionar con Windows o Linux
- Será wireless
- Tendrá un asa como una pequeña maleta
- Interaccion con otras Eduwise


Un nuevo juguetito de Intel

Estas estarán listas para salir al mercado el año que viene, probablemente en Marzo, por supuesto esto es parte de una inversión de mil millones de dólares que Intel dedicará en los próximos cinco años a promocionar el uso de Eduwise.

Claro esto es lo que prometio desarrollar Intel despues de las descalificaciones que hizo el presidente de Intel, Craig Barrett, tiempo atras hacia la ya conocida MIT PC, para los que no supieron de este conflicto de interes les hago una cita de los comentarios de Barret

La gente "busca algo que funcione como una PC", no un "cacharro" con funciones limitadas.
Algo fuerte en sus comentarios, solo esperemos que la Eduwise no sea un "cacharro" mas.

Para conocer un poco mas de Eduwise AQUI o AQUI
Para recordar el conflicto AQUI

Ahora solo nos resta esperar que este producto realmente sirva con su proposito

miércoles, mayo 03, 2006

Frase memorable

Hoy escuche una frase que se me hizo genial

Cuando "taco de ojo" te hace caso, se vuelve "taco al carbon".

Get it??? o lo tengo que explicar???

Buenos consejos

Siguiendo con el tema de Phishing aqui esta una buena representacion de como podemos detectar un intento de robo de identidad en Paypal



Se los recomiendo que lo vean, por supuesto este es uno de las trampas mas basicas, pero como todo esto va evolucionando, se va volviendo cada vez mas dificil de detectar asi que tengan cuidado.

Si tienes alguna duda de un correo investiga un poco para evitar se defraudado

Al servicio de la comunidad

Hace algunos días recibí un correo supuestamente de Banca en Línea de Banamex, algo que me resulto muy raro debido a que yo no cuento con una línea de crédito en este banco, pero leyendo un poco el mensaje me di cuenta que se trataba de un fraude, es decir era un caso perfecto de Phishing.


Bueno para no tratar de ser muy técnico puedo decirles que Phishing es el termino utilizado en el mundo de la computación para hacer referencia a aquellos actos, pantallas, formularios, correos o cualquier otro método que le permita que demos información personal y sobre todo que pueda ser utilizada para "robar nuestra identidad", comúnmente nos piden números de cuenta, contraseñas o información muy personal.

Este caso va muy relacionado con la Ingeniería Social, tema que estoy desarrollando y que en los próximos días los invito a leerlo en Webmaster México, todo esto provoca a veces puede ser muy sencillo reconocer estos fraudes en otras se vuelve un truco muy elaborado que puede provocar que caigamos fácilmente.

Claro no hay reglas establecidas para reconocer los fraudes, pero si les tengo algunas recomendaciones:
- Nunca un banco pide referencias de sus números de cuenta o contraseñas, si llegan a ver este caso primero notifiquen a su banco si esto es verdad.
- No den información confidencial en ningún cuestionario
- Siempre verifiquen que el administrador del sistema o la persona que solicita información sea quien realmente dice ser (una llamada o un correo a alguna autoridad superior seria lo mas
conveniente).

Realiza este test para que evitar un fraude

En fin hay cientos de cosas que podemos hacer para evitar caer en un fraude, por cierto si quieren conocer un poco mas pueden hacer este test para medir su nivel de conocimiento y que hacer en casos reales

No seas una victima de un fraude

martes, mayo 02, 2006

Porque aun no soy perfecto

Afortunadamente no lo soy porque mi vida seria demasiado aburrida, aunque pensándolo bien me evitaría muchos problemas.............. anyway este titulo no es para hacer alusión a mi persona, si no a mi bien querido sistema operativo favorito, LINUX.

Gracias a Viva Linux me enterado de una campaña interesante y que va dirigida sobre todo a aquellas personas que comienzan a utilizar Linux y que se denomina "Lo malo de Linux".


Buscando soluciones a los problemas

No caigan con la primera impresión, la idea de esta campaña es recabar información acerca de los problemas mas comunes que tienen los usuarios linuxeros para poder crear una lista con los problemas mas comunes que se presentan y por supuesto la finalidad es tratar de resolverlos, una vez que este se tenga suficiente información esta se hará publica y distribuida entre comunidades linuxeras, diferentes desarrolladores y empresas relacionadas en este ámbito.

Para mas información pueden visitar el sitio oficial.

Ayudemos a mejor y crear un mejor SO

Ahora somos los culpables

Acabo de leer en DiarioTI una noticia que me impacto totalmente y a la vez comenzo a darme una risa increible, como siempre Steve Ballmer (CEO de la bastente recordada Microsoft) ha salido con otra de sus brillantes ideas (Por si desconocian este personaje tan singular cuando llega a abrir la boca denota poco conocimiento en el ambiente tecnologico y una cultura dudable, ya habra oportunidad de comentar de el) en esta ocasion agredio a todas aquellas personas que compran software pirata, ya que debido a ellos Microsoft tiene que mantener precios altos en sus productos, de cierta manera tiene razon ya que entramos en uno de los conflictos comerciales mas basicos OFERTA vs DEMANDA, pero en fin, si de alguna manera magica desapareciera la pirateria esto no nos garantiza el tener un mejor precio en sus productos por que??? bueno este parrafo con el comentario del Baller nos confirma algo

Refiriéndose al tema de los precios, Ballmer señaló en una conferencia realizada en París que "al reducirse la piratería y aumentar el número de usuarios legales, tendremos la posibilidad de considerar una reducción de precios"
(VIA DiarioIT)



Caray ni calladito se veria bonito

Claro considerar perder de 50 millones de dolares en venta de software??? Por supuesto los usuarios no somos tontos, por que creen que aun no se reducen los precios para combatir a la industria pirata, por supuesto en un negocio lo que se busca son las ganancias.

Pero afortunadamente existen alternativas como LINUX en cualquiera de sus distribuciones ya que afortunadamente no tienen costo alguno. Por cierto aprovechando este espacio y para ayudar a que conozcan mejor este sistema operativo y todas sus ventajas les recomiendo esta pagina la cual les ayudara a elegir cual es la distribucion que pueden instalar de manera sencilla dependiendo de su nivel de conocimiento informatico, creanme que contestando estas sencillas encontraran su Distro perfecta.

Elige tu distro de Linux

Estamos en campaña permanente PRO LINUX

lunes, mayo 01, 2006

Primera potencia???

Como era de esperarse la marcha ha sido uno de los movimientos sociales mas grandes que han surgido en los ultimos años, pero aun no ha terminado, ya se tiene planeado continuar con una marcha para este 19 de mayo, claro hay que estar al pendiente porque debemos analizar friamente que es lo que esta pasando.

De momento les dejo un video muy especial de como la mentalidad popular de los estadounidenses es creerse una potencia militar, sin embargo su prepotencia no puede justificar su ignorancia y para muestra tenemos esto.





Por un mundo mejor, por un mundo sin ignorancia